Juegos basados en películas, películas basadas en juegos, y ¿las series basadas en juegos? Estas son las que a nosotros nos gustaría ver en la pequeña pantalla de nuestra casa.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En muchas ocasiones el cine y los videojuegos cruzan su camino, alguna de esas veces es para bien, y en otras el resultado no es el que muchos esperábamos. Lamentablemente, abunda más la segunda opción que la primera, pero siempre hay excepciones.
Para poner un par de ejemplos de adaptaciones, tenemos Assassin’s Creed, una famosa saga de videojuegos que recientemente dio el salto a la gran pantalla, satisfaciendo las expectativas de unos, y defraudando las de otros. Y en el caso contrario tenemos muchos de los juegos de LEGO, como por ejemplo LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, no son malas adaptaciones, pero… son de LEGO.
Pues bien, hoy queremos hacer un pequeño artículo de juegos que deberían de llegar a la gran pantalla, no en forma de película, que estas quedan muy escuetas, sino en forma de serie de televisión, algo de lo que entienden mucho nuestros compañeros de La Cocina del Infierno. Obviamente muchos son los títulos que podrían dar ese salto, pero nosotros simplemente vamos a mencionar alguna de las series que más nos llamarían la atención.
Quantum Break
Lógicamente el primero de nuestra lista es Quantum Break, un juego que como bien sabréis ya llegó en forma se serie de televisión, sin embargo, creemos que aún se le podría sacar mucho más jugo a su historia.
Por ejemplo, con los mismos protagonistas podría contarse una nueva historia que suponga una paradoja temporal que ocurra en paralelo a lo acontecido en el juego, y si queremos que sea algo más variado, cada temporada podría tratar sobre cada uno de los protagonistas del juego, de esta manera conoceríamos mucho mejor los entresijos de la historia.
[shortcode id=»132352″]
Y ya para rizar el rizo, una vez se contase la trama del juego, Jack podría hacer de viajero del tiempo para solventar cientos de problemas que pueden ir surgiendo a lo largo de la historia.
Fallout
¿Existe algo parecido hoy en día? Así de golpe y porrazo no nos viene a la cabeza ninguna serie de televisión que trate un tema como el de los juegos de Fallout, ya que lo más parecido es Revolution, una serie postapocaliptica en la que no hay ni rastro de tecnología. Imaginaros, cada temporada un vault distinto, y obviamente cada temporada con su respectivo final cerrado.
Podría ser una serie interminable, y sobre todo muy entretenida, ya que en cada capítulo se pueden meter nuevos personajes, criaturas que compliquen la existencia a los protagonistas, y porque no, toda clase de relaciones sentimentales que no siempre tienen porque salir bien paradas, al fin y al cabo, estamos hablando de un mundo post apocalíptico en el que las amistades se cuentan con los dedos de las manos.
Assassin’s Creed
¿Una película de Assassin’s Creed? ¿En serio? Hombre, la película no está mal, y cada año pueden sacar una nueva que se enfoque en otros puntos de la historia, ya que acontecimientos históricos importantes no existen precisamente pocos, y por ello pensamos que una serie de televisión aprovecharía como se merece la saga Assassin’s Creed.
Estamos hablando de una especie de viajes en el tiempo, por lo que podrían enfocarla de diversas maneras, una época por temporada, o cada capítulo en una época distinta, sea de una manera u otra, el truncar los planes de los templarios será el objetivo principal, por lo que usa serie puede tener mucha chicha.
[shortcode id=»132352″]
Y ya si nos ponemos ¿Por qué no lanzar también una serie desde el punto de vista de los templarios? Vale, son los malos, o no, según como se quiera mirar, pero también tienen derecho a contar su versión de la historia ¿o nos equivocamos?
Dragon Age
Aquí no cabe discusión alguna, una serie bien realizada de Dragon Age seria todo un éxito Dragones, guerreros/as, monstruos de todo tipo, y magia por doquier ¿Quién no vería una serie así?
Aquí puede que no tengamos viajes en el tiempo, pero tampoco son necesarios, una historia en plan medieval con toda clase de criaturas no necesita más presentación, y con un poco de imaginación podría convertirse en todo un éxito mundial.
El planteamiento que a nosotros se nos ocurre es bastante sencillo, un grupo compuesto por cuatro amigos que han sido unidos por el destino, y cuya misión es la de proteger el mundo de las criaturas que asolan el reino, vamos, que cada capítulo de esta serie estaría repleto de acción, algo que a nadie desagrada, sobre todo para los que buscamos series con un toque fantástico.
Gears of War
Somos Generación Xbox ¿Acaso dudabais que en este artículo faltaría Gears of War? Ya hemos tocado los viajes en el tiempo, la fantasía medieval y las catástrofes postapocalipticas, por lo que ahora toca el turno a algo un poco más futurista, y que mejor juego para representar una serie de este tipo que Gears of War.
Hablamos de invasiones alienígenas y un grupo de humanos que lucha por defender su planeta, por lo que el argumento de esta serie podría ser bastante clásico, pero no por ello aburrido.
Ver a un grupo de Gears en carne y hueso luchando con los locust no tiene precio, y menos aún ver el lancer en acción. Los juegos tocan diferentes épocas, y esto en una serie bien planteada podría ser realmente increíble, y si llega un momento en el que los juegos se acaban, anda que no podrían extender la serie, ya que cada misión podría ser perfectamente un capítulo de tres cuartos de hora.
Como ya hemos comentado, muchos son los juegos que nos gustarían que tuviesen su serie de televisión, nosotros os hemos dicho alguno de ellos, y ahora es vuestro turno, decirnos que título os gustaría que algún día tuviese su propia serie.