El concepto está sin definir, pero ahora una ingeniera de Xbox nos aclara una importante cuestión sobre los Juegos con Gold.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas, pocos son los que no conocen los Juegos con Gold, una ventaja que se añadió hacia el pasado 2014, casi para impulsar a Xbox One, pero que ha arrastrado una ventaja para todos aquellos miembros de Xbox Live Gold, con algún mes auténticamente épico de títulos GRATIS para los que los canjearan. Y respecto a la leyenda popular, o al menos la que está más extendida, se dice que estos juegos son para ti para siempre. Aunque no es exactamente así.
En alguna ocasión nos hemos parado a analizar esta situación, pero Microsoft no lo ha querido aclarar, sobre todo porque la razón era algo que desconocíamos. La teoría es la siguiente: Los Juegos con Gold de Xbox One y Xbox Series, solo podremos jugarlos si tenemos la suscripción activa. Lo bueno es que aunque la perdamos, si lo canjeamos en su día, se quedan en nuestra cuenta «grabados», por decirlo así. Con respecto a los juegos de Xbox 360 es diferente, porque aunque no tengamos Gold, podemos seguir jugándolos, es decir, son nuestros para siempre. ¿La razón? La ingeniera de Microsoft Eden Marie, nos lo cuenta en este tweet:
FYI, since I've seen confusion: Xbox One & Series X|S games claimed as Games with Gold are yours to play only while your Gold or Game Pass Ultimate subscription is active. 360/OG games are yours to keep, even after your subscription ends. This has always been the case. (1/3)
— Eden Marie (@neonepiphany) April 10, 2022
Juegos con Gold, gratis, pero no mucho
Marie en sus tres tweets nos pone en situación y aclara el porqué de la diferencia. Es más simple de lo que creíamos: Los juegos de Xbox 360 no se gestionan a través de suscripciones y no es posible controlarlo con licencias de ese nivel. Es decir, cuando nos los regalan cada mes, nos los regalan, de verdad. Desde luego, es un gran negocio para los usuarios de Xbox 360, y por supuesto también para los de Xbox One, pues prácticamente la totalidad son retrocompatibles.
Sin embargo, también lo explica, este es el motivo por el cual, los títulos de Xbox 360 canjeados a través de los Juegos con Gold aparecen en nuestra biblioteca como propios y los de Xbox One aparecen sólo temporalmente o a través del apartado correspondiente de los Games with Gold. Por tanto, si no tienes membresía Gold, los de One no aparecerán, sin embargo los de Xbox 360 seguirán ahí. Una curiosidad que quizá haga que comprendas el motivo de algunos movimientos respecto a estos juegos en tu biblioteca.