Lo ha vuelto a afirmar Pete Hines, de Bethesda, que piensa que el juego en Streaming tiene un potencial enorme, pero que de momento no será un sustituto.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como pasó en su día con las otras nuevas tecnologías, la entrada del juego en streaming en la mayoría de las casas está a sólo un paso de completarse. Aunque no es una novedad, porque ya hay servicios precisamente como PSNow que lo ofrecen, si es cierto que siempre han conllevado limitaciones como un equipo compatible, o directamente problemas con el rendimiento que hacían que los requerimientos no lo hicieran accesibles para todo el mundo.
Pero la presentación al mundo de Google Stadia y Project xCloud han abierto nuevas posibilidades con la inclusión de los móviles como plataformas, los cuales si que son capaces de alcanzar virtualmente a “billones de usuarios”. Con una nueva generación de consolas en camino, ¿como podría afectar a la misma una audiencia masiva del servicio de juego en streaming? Según Pete Hines, de Bethesda, las consolas no se verán afectadas por este nuevo servicio, al menos en los primeros años.
Bethesda apuesta fuerte por el juego en Streaming
La compañía abanderada de los juegos para un solo jugador ha apostado fuerte por Google Stadia, que en muchas ocasiones es promocionada con el futuro Doom Eternal. Desde luego, la promesa de jugar a 4K y 60fps sin necesidad de un hardware dedicado es muy tentadora, pero como todo, tendrá sus peros, que podremos ver a final de año. Por eso Hines aclara que el juego en Streaming tiene un potencial tremendo:
Se parece mucho a los primeros días de la VR. Hay un potencial tremendo ahí, pero también no creo que dentro de un año nadie va a jugar más a consolas o PC porque juegan a todo en streaming. Crecerá en una cierta cantidad, pero el potencial está relacionado sobre todo a una tremenda reducción de las barreras para entrar.
Cuando tienes amigos que dicen: ‘Nunca voy a jugar a Doom Eternal porque no tengo un PC para jugar y no voy a gastar 400$ en una consola’, ese es el fin de la conversación. No todo el mundo puede probar Doom Eternal. Pero si sabes que básicamente todo lo que tiene una pantalla de repente puede hacer streaming de un AAA a 4K y 60fps, ahora eres un cliente de una forma en la que simplemente no lo has sido nunca. Esto se aplica a cientos de millones o billones.
Project xCloud y Google Stadia serán los primeros en llegar masivamente a todos los públicos, pero, ¿quién será el que se lleve el gato al agua? Uno cuenta con un catálogo enorme y el otro con más visibilidad. El tiempo nos dirá.