Una encuesta asegura que apenas 2 de cada 10 europeos estarían interesados en jugar utilizando un servicio de juego en streaming, incluso Project xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juego en streaming es el último estándar que compañías como Microsoft o Google están intentando establecer en la industria del videojuego. Proyectos que, aunque muy ambiciosos y prometedores, aún están algo lejos de ser totalmente funcionales y operativos a gran escala. Muchos jugadores en Europa parecen pensar lo mismo, o al menos, no parecen mostrar un gran interés en esta forma de juego, según se puede deducir de una encuenta realizada por Ipsos MORI’s GameTrack para GamesIndustry.
En paises como Reino Unido, Francia, Alemania y España (los que han sido partícipes de esta encuesta) son bastante contundentes: 70% de los jugadores no están interesados en un servicio de juego en streaming. Un 15% estaría interesado en usar este servicio, jugadores que se definen a sí mismos como aquellos que juegan en cualquier tipo de dispositivo. Del 15% restante solo un 3% ya utilizan algún tipo de servicio de juego en streming, siendo el restante los jugadores que no saben si les interesa o no servicios como Project xCloud o Google Stadia.
El juego en streaming no parece convencer en Europa
El interés en este tipo de servicios llega hasta el 14% en nuestro país, siendo Reino Unido el más interesado (23%) y Alemania el que menos (apenas un 10% de los jugadores encuestados). Cabe pensar que la mayoría de jugadores no están interesados debido a la falta de conexión a internet de alta velocidad en nuestro país en muchas regiones, pero la encuesta también ha realizado preguntas sobre este aspecto y los resultados sorprenden: un 43% cree que su conexión a internet es lo suficientemente buena como para jugar a juegos en streaming.
Esi sí, al menos un 32% estaría preocupado sobre posibles caídas de su conexión a internet, lo que les evitaría jugar a juegos en streaming. El caso de Reino Unido es especialmente llamativo, ya que es el país en el que hay más jugadores que piensan que tienen una conexión buena para jugar pero es el que más se preocupa de posibles caídas de su red.
En resumen, aunque es verdad que hay cierto interés en el juego en streaming con servicios como Google Stadia o Project xCloud, hay demasiados factores a tener en cuenta que aún no están claros para muchos jugadores y tendrán que ir mirando con perspectiva antes de lanzarse a esta piscina. El tiempo (y el esfuerzo de las compañías) dirá si el streaming llegará para quedarse o será un experimento fallido.