Disfruta de títulos clásicos en Xbox One gracias a ScummVM y Micosoft Edge. Te contamos como.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para los que no conozcáis el programa ScummVM permitidme deciros que es una máquina virtual multiplataforma que permite ejecutar juegos antiguos, y muchos de ellos clásicos, en prácticamente cualquier computadora e incluso muchas consolas. Sólo basta con pasarse por su página oficial y ver la cantidad de ficheros binarios disponibles para más de un centenar de sistemas operativos y consolas propietarias.
La importancia de este software radica en los juegos que puede ejecutar teniendo una gran lista de juegos compatibles que funcionan a la perfección, siendo todos ellos aventuras gráficas de LucasArts, Revolution Software y Adventure Soft, destacando grandes títulos como Maniac Mansion, Indiana Jones y la última cruzada, Loom, las primeras entregas de Monkey Island incluyendo el famoso The Curse of Monkey Island, Day of the Tentacle, la saga Goblins, las dos primeras entregas de Broken Sword, la saga King`s Quest o la saga Discworld (Mundodisco), entre muchos otros clásicos.
Pero bueno, ¿qué tiene que ver este software con Xbox One? Pues indagando por la web he dado con un repositorio en Github en el que un programador había conseguido portar el código de este software a Javascript y HTML5 consiguiendo ejecutar varios juegos (demos en realidad por derechos de autor) en el navegador. Desde Generación Xbox hemos probado qué tal funciona en Xbox One a través del navegador Edge y tenemos que deciros que funciona a la perfección. Algunos de las demos no son jugables para el usuario, pero otras sí como son los títulos de Indiana Jones y Monkey Island.
Para jugarlos en vuestras consolas lo único que debéis hacer es introducir como dirección de Internet (URL) este enlace y seleccionar una de las demostraciones que se encuentran en el lado izquierdo. Aunque os pueda parecer un dato curioso lo cierto es que este hito tiene una gran importancia para los nostálgicos que tuvimos el privilegio de disfrutar de estos clásicos, ya que este hecho demuestra que se podría volver a jugar a cada uno de los títulos de la lista de compatibles con ScummVM en Xbox One simplemente cambiando las demos por los juegos originales.
¿Veremos este hito hecho realidad? ¿Podremos volver a disfrutar de todos estos títulos clásicos en nuestra maquina a través del navegador?
[shortcode id=[«135797»]