La vuelta de uno de los salvadores de Halo Infinite se podría haber producido ya.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer supimos del cierre y desmantelamiento de uno de los estudios propiedad de Netflix dedicados a crear videojuegos. Llamado ‘Blue Team’ y considerado uno de clase AAA, tras dos años de trabajo, el gigante del streaming decidió cerrar el proyecto y abandonar esa idea, quedando muchos talentos libres, lamentablemente. El más destacado es Joseph Staten, que precisamente dejó 343 Industries tras el lanzamiento de Halo Infinite para embarcarse en este nuevo proyecto.
Y es que, a su vez, Joseph Staten, que trabajaba en otros proyectos para Xbox Game Studios, volvió en 2020 a 343 Industries para salvar Halo Infinite de lo que podría haber sido un fracaso, encargándose de la campaña y consiguiendo un lanzamiento sólido en 2021. Por eso, y por su historia con Halo, Staten es considerado uno de los creadores de la franquicia, pero, ahora viene la pregunta: ¿Cómo sabemos que tras el cierre de ‘Blue Team’ habría podido volver a Halo Studios?
Fue uno de los creadores de Halo y el director de Halo Infinite
Joseph Staten ha estado trabajando en Halo casi 20 años y es uno de los máximos responsables de la franquicia, sobre todo en las tres primeras entregas, por eso, resultó bastante significativo, que tras la noticia de que Netflix cerraba el estudio, Microsoft quitó de su lista de trabajos disponibles un puesto de Director Creativo para Halo Studios casi de inmediato. Quizá fue casualidad, pero tampoco creemos que se encuentre un Director Creativo con esa presteza.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Desde luego, Halo Studios quiere tomarse la franquicia muy en serio en la parte más pura de los juegos, y la ayuda de alguien como Staten sería genial para pasar toda esa sabiduría al Unreal Engine 5 y en el caso de que efectivamente se esté trabajando en un remake de Halo: Combat Evolved, ¿quién mejor que una de las mentes que hizo que fuera tan exitoso?