Jospeh Staten, actual líder del proyecto Halo Infinite, ha contado algunos interesantes del desarrollo del juego.
Más historias en la categoría Multimedia
- Nuevo avance brutal de Monster Hunter Wilds a 4K
- Rare felicita las fiestas con un nuevo arte del desaparecido Everwild
- Everspace 2 recibirá una nueva expansión en 2025 y ya tenemos el primer adelanto con un breve teaser
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Creo que a día de hoy nadie puede negar que ese añito extra que han tenido en 343 para Halo Infinite le ha sentado de perlas al juego. Muchos expresaban quejas al respecto, pero había un buen motivo detrás de esta decisión y bueno, ahí está el resultado, con una campaña que en base a nuestras impresiones luce bastante bien, y un multijugador que luce aún mejor de lo que esperábamos.
Estos cambios son, de manera inequívoca, consecuencia del duro trabajo de 343 Industries, que nadie se engañe con esto. Sin embargo en ellos ha tenido mucho que ver Joseph Staten, que decidió unirse al desarrollo como líder del proyecto en agosto del 2020.
La idea de Joseph Staten para ayudar a Halo Infinite era muy diferente
Staten no llegó ayer a la franquicia, trabajó en Bungie como guionista de Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3 ODST y Halo Reach. En este sentido, Staten ha trabajado en varios de los juegos más recordados y queridos de la franquicia. También es el autor del best seller Halo: Contact Harvest. Resumiendo, que sabe lo que hace.
El caso es que los compañeros de IGN han entrevistado al creativo en un vídeo sin filtros, y este ha compartido cómo fue aquello de unirse al desarrollo, quien realizó la primera llamada y más.
Creo que no me meteré en ningún problema por contar esto. Salió el primer gameplay del juego y… no fue recibido como hubiésemos deseado. Debido a que Bonnie Ross y yo hemos estado en contacto desde siempre, me puse en contacto con ella y le dije que lo sentía, que había visto la recepción de aquel gameplay y que si podía ayudar en algo me lo dijese. La ayuda era, bueno, aparecer por allí, hablar con la gente, tomarme unas cervezas con Frank O’Connor, pasar un rato con mis amigos y cosas así. Tuve esa conversación con Bonnie desde la cabina de mi avioneta y estuve fuera dos semanas.
Cuando volví la ayuda se había convertido en otra escala totalmente diferente a lo que yo imaginaba. Recuerdo abrir mi portátil y encontrarme con un montón de emails sobre planes de desarrollo y la propuesta de dejar Xbox Publishing para ayudar al equipo de 343. Para mi fue todo un honor y agradecido de que Bonnie pensase que era una buena idea darme este trabajo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube