Según un comunicado de Microsoft, Joseph Staten, uno de los creadores de Halo, ha dejado Xbox de manera definitiva.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parecía que el futuro de Halo y 343 ya se había terminado de organizar. Desde la noticia de los despidos masivos en Microsoft, 343 Industries fue el estudio más golpeado de Xbox, siendo que en su reorganización Joseph Staten había sido desvinculado de Halo y enviado a otra división de desarrollo dentro de Microsoft.
Ahora, y tras un comunicado enviado a IGN, parece que Microsoft ha confirmado completamente la salida de Staten Microsoft y, por lo tanto, de Xbox. Según IGN, no se les ha informado las razones aparentes de su salida, ni mucho menos sus nuevos proyectos y si estos van relacionados con el desarrollo de videojuegos.
Estamos agradecidos por las contribuciones de Joseph a la franquicia Halo y Xbox en general”, dice el comunicado de un portavoz de Microsoft. “Le deseamos todo lo mejor en su nueva aventura
El final de una era, las secuelas de un mal manejo con la saga de Halo
Joseph Staten estuvo vinculado con la saga de Halo desde sus inicios. Él fue uno de los creadores en la época de Bungie, siendo ascendido varias veces hasta llegar a ser uno de los directores de la franquicia. Con la llegada de 343, su vinculación se desarrolló de forma casi que simbólica, pues trató de cuidar a su obra como uno de los gestores, siendo el único que perduró hasta el final.
Cuando Microsoft anunció el despido de más de 1000 empleados, Staten fue reubicado en la sección de Xbox Publishing, donde estuvo hasta el día de hoy.
Las consecuencias internas de todo esto no las conocemos. Es probable que dentro de 343 y, sobre todo, dentro de Microsoft, se estén planeando muchas alternativas estratégicas para Xbox y su franquicia más reconocida. Si bien se habló de que Halo iba a desaparecer, estos movimientos dejan claro que hay cierto trabajo detrás para construir algo mucho mejor.