Actualmente varias personalidades de Xbox están ayudando a los trabajadores a encontrar nuevo empleo.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos momentos, en 343 Industries debe haber una sensación bastante cortante por las noticias de los despidos que ha sufrido el estudio. Aunque en Bethesda también ha habido recortes, parece que el palo más gordo se lo llevan los responsables de Halo. Ya vimos hace poco y nada la reestructuración de líderes que tuvo el estudio, y ahora una buena parte de la plantilla está fuera. Aunque no hay número oficiales, la última vez que miré se hablaba de al menos 130 personas.
Puedo entender los motivos de los despidos, al final esto es un negocio y hay que optimizar. Pero eso no significa que los aplauda. Al final un despido se traduce en que una persona pierde su puesto de trabajo y eso es una gran putada. Así que desde aquí me solidarizo con cualquier miembro de 343 Industries o afectado por esta ronda de despidos masivos ya sea en Microsoft, Google, Twitter o cualquier otro sector.
343 Industries recibe un duro golpe
Como decía más arriba, no hay información oficial todavía por parte de Microsoft sobre el número de afectados de cada división. Se habla de que la parte más afectada es la que estaba al cargo de las campañas venideras, lo que hace presagiar lo peor. Sin embargo, de momento esa parte son solo especulaciones.
Sobre este tema hemos leído por primera vez hablar a Joe Staten, quien entrase para «salvar» lo que vimos tras la presentación de Halo Infinite, ha sido otro de los que abandona el barco y se va a Xbox Publishing. Sin embargo, el bueno de Staten ha estado activo en Twitter asegurando que está 100% centrado en ayudar a los afectados a encontrar trabajo en otros estudios. Parece que el compromiso es lo suficientemente fuerte como para que Staten haya abierto hasta sus mensajes privados.
Hola amigos, en este momento estoy 100% enfocado en ayudar a las personas que perdieron su empleo a encontrar nuevo trabajo. La gran cantidad de apoyo de otros estudios ha sido increíble. Por favor, sigan viniendo. Si desea una referencia para alguien que está considerando, mis mensajes directos están abiertos.
A Staten se le ha unido también Michael Schorr, quien es actualmente el Lead Designer de Forge en Halo:
Gracias a todos por comunicarse y expresar su preocupación y simpatía por los despidos en 343 (y en otros lugares), lo aprecio. Todavía estoy en 343. Si desea conectarse con personas para ayudarlos a encontrar roles, estoy aquí para eso y feliz de ser un catalizador en ese sentido.
Iremos viendo como evoluciona todo esto en los próximos meses. Desde luego hay pocos motivos de alegría en estos momentos. Espero que el juego no pague los platos rotos y se le siga apoyando.