Durante la celebración de una conferencia en Londres, Blake Jorgensen, director financiero de EA habló sobre la actualización de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la celebración de una conferencia en Londres, Blake Jorgensen, director financiero de EA habló sobre la actualización de consolas que han llevado a cabo tanto Sony con su PS4 Pro como Microsoft con Xbox One S y en un futuro Project Scorpio.
Jorgensen habló sobre los ciclos de vida de las consolas, comentó que en anteriores generaciones los inversores trataban de identificar el punto en el que podrían conseguir las mayores ganancias, porque pasar de una generación a la siguiente implicaba unos gastos enormes para las compañías.
Además, las consolas son muy diferentes y Xbox y PlayStation son construidas de formas muy distintas y esto hace que programar desde el principio sea complicado. Aparte de esto, no existía compatibilidad entre las generaciones, por lo que la gente deja de comprar juegos para las consolas más antiguas. Según Blake Jorgensen este fue un ciclo muy doloroso.
Hoy en día, desde Microsoft y desde Sony han comenzado a hacer actualizaciones más a menudo, permitiendo que los juegos puedan ser compatibles a través de las generaciones gracias a estas actualizaciones. Algo que sin duda se parece mucho más al mercado de PC frente al de consolas.
Esto es ideal para la industria, ideal para la producción de Microsoft y de Sony, ideal para los costos de Software y excelente para los consumidores.
Jorgensen cree que cada vez veremos consolas más poderosas, por lo que el software más antiguo ya no será tan divertido de jugar, pero los ciclos de consolas tal y como los conocíamos han acabado. Sony Acaba de lanzar PS4 Pro y por otro lado Microsoft ya ha lanzado a la venta una versión más pequeña y mejorada con la Xbox One S y planea lanzar Project Scorpio a finales del próximo año, la que hasta ahora es denominada como la consola más potente jamás creada.
A parte de estas declaraciones sobre los ciclos de vida de las consolas y cómo han afectado a una desarrolladora de videojuegos como Electronic Arts, Blake Jorgensen también habló sobre el futuro de Battlefield 1 y Star Wars Battlefront.
Blake Jorgensen ha dado su opinión sobre el ciclo de vida de las consolas y cómo afecta económicamente a Electronic Arts, pero ¿Qué pensáis vosotros al respecto? ¿Os gusta la idea de que Microsoft y Sony actualicen sus consolas más a menudo o preferíais el ciclo antiguo de cambiar consola cada cinco o siete años?