El ex CEO de Daybreak, John Smedley, ficha por una nueva (y aún desconocida) compañía tras una encendida polémica con los hackers de Lizard Squad en julio.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
“Director Ejecutivo en: New Company“. Esto es lo que nos encontraremos si visitamos el perfil de Facebook de John Smedley, hasta ahora CEO de Daybreak. Sí, ya es un hecho: John Smedley ha abandonado el barco de Daybreak Game Company (antiguo Sony Online Entertainment) y se prepara para un nuevo proyecto. Aunque la confirmación oficial por parte de la compañía ha sido reciente, esta ruptura ha sido en realidad la crónica de una muerte anunciada.
John Smedley ha preferido no hacer públicos (al menos hasta el momento) los motivos que le han llevado a tomar la decisión, aunque si remontamos la mirada a la polémica de un mes atrás podríamos encontrar, si no el desencadenante, quizá sí un motivo más. El mes pasado, Smedley se vio inmerso en una “guerra” contra Lizard Squad tras un altercado en su perfil de twitter. Por lo visto, el ex CEO de Daybreak celebró públicamente el arresto de un activo hacker de la formación, Julius Kivimaki, explicando que éste había sido responsable directo de varios ataques directos hacia él: filtraciones de datos personales, falsificaciones de su tarjeta de crédito e incluso el aterrizaje forzado de un avión en el que viajaba por una amenaza de bomba.
that was the piece of garbage that brought my plane down, leaked my information and did all kinds of other crap to me.
— John Smedley (@j_smedley) July 8, 2015
Con este comentario, John Smedley despertó las iras de los hackers y marcó el inicio de una confrontación pública bastante elevada de tono. Poco después, Daybreak al completo sufrió las consecuencias de esta acalorada discusión, ya que los hackers convirtieron sus servidores en su foco de ataque principal. Estos desagradables hechos ya hicieron que Smedley se apartara del cargo a finales del mes pasado, pero su nuevo estado laboral en Facebook desvela no sólo el adiós definitivo, sino la bienvenida a una nueva compañía que, de momento, sigue sin trascender. Como decíamos, Smedley no ha querido pronunciarse sobre su marcha, pero llama la atención la proximidad en el tiempo entre la polémica y el cambio de compañía.
Russell Shanks será el nuevo presidente de Daybreak. Compañía que, por su parte, ha querido desear suerte públicamente a su antiguo CEO, aunque dejando claro a la vez que se desentiende de su nueva andadura:
“Desde Daybreak, queremos desearle a Smed suerte en su nueva labor. Cualquier cuestión relacionada con sus nuevos negocios se le tendrá que preguntar directamente a él.”
Tendremos que esperar para saber de qué compañía pasará John Smedley a ser la cara visible.