John Carpenter, mítico director de La Cosa, o Golpe en la Pequeña China, declara que poner música a un juego es uno de sus deseos para el año que viene.
Más historias en la categoría Noticias
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
- Microsoft Flight Simulator 2024 contará con DLSS 3 y DLAA en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si tuviéramos que pensar en un equivalente en el mundo del videojuego para John Carpenter probablemente no lo encontraríamos. Con absoluta humildad, el artesano del cine tiene en su currículum un puñado de filmes totalmente imprescindibles, y otras tantas obras menores igualmente fascinantes. Algunos de sus personajes han sido adaptados a los videjuegos en más de una ocasión, y creo que cintas las Rescate en, o Golpe en la Pequeña China son imprescindibles para entender la estética de algunos títulos actuales. El caso es que además de ser un director maravilloso, Carpenter es un músico de lo más competente que ha creado la banda sonora de sus películas, y además de muchas melodías para otros productos en cine y televisión.
Carpenter, que es un jugador asiduo y fan declarado de los videojuegos (no diré gamer, gamer is a dirty word), tiene una espina clavada, una que le gustaría quitarse el año que viene. Entre sus propósitos de futuro John Carpenter ha declarado en una entrevista a la revista Consequence of Sound que “se muere” por poner música a un videojuego, pero no cree que nadie quiera contratarle para ello. Es curioso que semejante icono del cine nunca haya sido tentado por ningún estudio para poner música a uno de sus juegos, algo que creemos que para Carpenter sería bastante sencillo tras una vida de cine, y haber puesto música a capítulos de Los Simpson o Me llamo Earl, entre muchas otras series.
Desde aquí hacemos un llamamiento que probablemente nadie escuchará para que algún estudio, editora o creador se acerque al veterano artista polivalente y le de la oportunidad que espera, creo que nadie quedará decepcionado con su trabajo. u ¿Por qué no? vamos Microsoft, puedes ser tú!.