La eficacia de Meta no está a la altura de lo que John Carmack esperaba y el programador dejó la compañía luego de una década de trabajo.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
John Carmack es una de las pocas personas que no necesitan presentación en el mundo de los videojuegos. Con títulos como Doom, Quake y Wolfestein 3D en su haber durante su paso por id Software (empresa de la que también fue cofundador), el programador formó parte como CTO de Meta desde el año 2013, aunque esa experiencia laboral llegó hace fin hace unos días con tintes un tanto oscuros.
La decisión de Carmack de dejar la compañía se comunicó internamente a través de un memo, en el que el CTO criticaba los proyectos de realidad virtual y realidad aumentada de la compañía.
John Carmack veo un futuro extraño en la realidad virtual de Meta
I resigned from Meta, and my internal post got leaked to the press, resulting in some fragmented quotes. Here is the full thing: https://t.co/iUcr8TYMLD
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) December 17, 2022
Según lo que trascendió, en el comunicado Carmack expresa sus sentimientos encontrados con la década que pasó en Meta y los progresos que la compañía ha llevado a cabo en el campo de la realidad virtual. El descargo llega incluso a utilizar la palabra “ofensa” cuando el creador de Doom habla de ver un 5% de uso del GPU en producción, algo que, al parecer, a todas luces un absurdo.
Las quejas siguieron en dirección a los cambios. En referencia a esto, Carmack admite que, a pesar de estar en un cargo de importancia, no puede realizar cambios con la velocidad que quiere. Si bien es cierto que el final del comunicado tiene un tono más positivo, lo cierto es que su renuncia no podría estar más cargada de quejas, quizás, como debe ser.