El máximo responsable de la división Plasystation ha confesado estar preocupado por los usuarios que apuesten por el modelo Xbox Series S.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mal que nos pese a muchos, estamos ya en plena campaña de la nueva ‘console war‘ entre Playstation 5 y Xbox Series. Y es innegable que ambas compañías a su manera están empezando a leer los argumentarios que soltarán a la población de jugadores para que sus mensajes acaben calando entre usuarios.
En esta nueva generación Sony nace con desventaja en el terreno del hardware, la consola más completa y a mejor precio es Xbox Series X. Es más potente y no viene recortada en ningún aspecto. En el lado del precio tampoco cuenta con la consola más económica, ya que Xbox Series S es la máquina que atacará al bolsillo de los usuarios.
Xbox Series S se quedará obsoleta, según la bola de cristal de Ryan
Jim Ryan ha expresado a AV Watch su “preocupación” por los usuarios que apuesten por una Xbox Series. Según el directivo de Sony, en alusión a Xbox Series S, las consolas de su tipología no han tenido mucho éxito en el pasado.
Lo primero que me gustaría decir es que respeto la decisión de cada competidor y sus filosofías. Claramente, el precio es un factor muy importante. Respetamos las estrategias competitivas de otras empresas. Sin embargo, estamos plenamente comprometidos y creemos en nuestra estrategia actual y en el efecto que tendrá.
Una cosa que se puede decir es que si nos fijamos en la historia del negocio de los juegos, la creación de una consola especial de bajo precio y especificaciones reducidas es algo que no ha tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción y hemos visto a otros ejecutivos que han intentado descubrir lo problemático que es.
Para Ryan, los usuarios podrían encontrarse con una consola desactualizada en 2 años, y eso puede ser grave para el usuario.
Según nuestra investigación, está claro que las personas que compran una consola de juegos quieren seguir usándola durante cuatro, cinco, seis o incluso siete años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no estará desactualizado en dos o tres años.
Quieren tener fe en que si terminan comprando un nuevo televisor, su consola actual podrá admitir ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar.
De momento Microsoft no se ha pronunciado ante esto, pero hasta donde han ido diciendo estas semanas los americanos, Xbox Series S debería estar en activo durante el mismo tiempo que Xbox Series X.