Jim Ryan de Sony critica la presencia de indies en el E3, son cosas del pasado
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Actualización
Chris Charla, máximo responsable de la sección ID@Xbox de Microsoft, ha criticado indirectamente las declaraciones de Jim Ryan, afirmando que los juegos de los desarrolladores independientes son más relevantes e importantes a día de hoy de lo que nunca han sido.
Games from independent developers are more relevant and important today than they ever have been.
— Chris Charla (@iocat) 20 de junio de 2017
Noticia Original
Durante el E3 2017 y la conferencia de Microsoft, hemos podido ver multitud de juegos, entre ellos, muchísimos juegos independientes. Todos ellos, respaldados por la plataforma de desarrollo de videojuegos indie de Microsoft, llamada ID@Xbox. Estos videojuegos ya llevan varios años siendo un espacio obligatorio en nuestras bibliotecas de juegos y seguirá siendo así durante mucho más tiempo.
Este apoyo a la industria independiente por parte de Microsoft sigue estando presente como un pilar fundamental de su catálogo. En una reciente entrevista a Jim Ryan, el jefe de ventas y marketing de Sony, ha hecho varias declaraciones sobre su E3 y el evento en general. Una de las preguntas fue la siguiente: «Una de las cosas que no mostrásteis fueron los juegos indie. Tampoco se mostraron ninguno el año pasado. Ahora, claramente los juegos indies llegan a PS4 durante todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no los mostráis más?»
La respuesta del directivo ha sido incisiva, y da a entender que el tiempo de los juegos independientes ha terminado. Aquí os dejamos sus declaraciones:
Una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que estos vídeo montajes de diez juegos indies que se muestran en un minuto, son casi un sin sentido. Nadie puede realmente aprender nada sobre los juegos en ese periodo de tiempo. Es casi como tiempo perdido.
Hubo un tiempo y un lugar, en las primeras etapas de la vida de PS4, para hacer estas declaraciones. Se trataba más bien de hacer una declaración de que hablamos en serio sobre los indies y de que estamos haciendo esto y aquello con ellos. No Man’s Sky y así sucesivamente, que surgieron de eso y tallaron su propio nicho. Ya sabes, en este momento, tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que elegimos, junto con muchas otras cosas como Gran Turismo y PlayLink, para no darle su propio lugar en el escenario esta semana, de ninguna manera significa que no es importante, o no está ahí. Fue bueno hablar de ellos en 2013/2014. Ahora es menos relevante.
Así que para el jefe de de ventas de Sony, los juegos independientes ya no son tan relevantes como para dejarles espacio en la conferencia.
¿Qué opináis vosotros?