La propuesta de Xbox para que Sony conserve Call of Duty parece no haber convencido al fabricante de Playstation, a juzgar por las declaraciones de su CEO.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla legal que ha dado la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Xbox suma capítulos semana tras semana. En este caso, Jim Ryan, CEO de Playstation, respondió a los comentarios de su contraparte en Xbox, Phil Spencer, que había indicado haber ofrecido continuar con Call of Duty en las consolas de Sony por muchos años a futuro, incluso después de vencidos los contratos actuales entre Playstation y Call of Duty.
Ryan se mostró bastante disconforme con la oferta, catalogándola como «inaceptable por donde se la mire». En este aspecto, el mandamás de Playstation también agregó algunas justificaciones más a sus dichos.
Call of Duty, un nuevo campo de batalla para Microsoft y Sony
https://www.youtube.com/watch?v=r72GP1PIZa0
«No quería hacer comentarios sobre algo que yo interpreté como una reunión de negocios privada, pero creo que tengo que aclarar las cosas ya que Phil Spencer hizo público el asunto.
Microsoft ofreció que Call of Duty continúe en Playstation durante los tres años posteriores a la finalización del contrato actual entre Activision y Sony. Tras 20 años de tener a Call of Duty en Playstation, la propuesta era inaceptable por donde se la mire y no tenía en cuenta el impacto que tendría en nuestros jugadores. Queremos asegurarnos que los usuarios de Playstation continuarán teniendo la mejor experiencia de Call of Duty y la propuesta de Microsoft va en contra de este principio».
Sony es una de las principales detractoras de la compra de Activision-Blizzard y ha estado conversando con diferentes entes reguladores en varias partes del mundo para intentar poner un freno al acuerdo, algo que por el momento no ha logrado. Lo cierto es que al día de hoy, esta reyerta legal parece que tendrá varios rounds más, aunque finalmente será la justicia la que decida sobre el destino de las partes, algunas que parecen estar más «ardidas» que otras.