Las relaciones entre ambas compañías parecen heridas de muerte, y la desconfianza es el punto de no retorno.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El culebrón entre Microsoft, Activision, la FTC, la CMA, Sony y un montón de implicados más en este asunto, está siendo largo y a veces interminable. El cruce de declaraciones y acusaciones está haciendo un daño diplomático que difícilmente va a poder repararse. No al menos sin un cambio de papeles en empresas como Sony.
Los japoneses, con Jim Ryan a la cabeza, ha dinamitado sus relaciones con Activision, uno de sus socios preferenciales y culpable de gran parte del éxito de su PlayStation 4 y 5. Es evidente que el directivo no quiere la compra, y es entendible, pero cuesta imaginar que haya alguien que pueda hacerlo peor en cuanto a las relaciones con terceros, porque no solo han amenazado a la compañía que otrora le daba alegrías, si no que además dejaron de responderles correos y han cortado gran parte de la comunicación con ellos.
Sony teme que Microsoft conozca detalles de sus nuevas consolas antes de tiempo
Pero espera, que hay más. Y es que resulta que en abril de este año, en uno de los documentos confidenciales sobre el proceso de compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, se ha revela que Ryan ha amezado (nuevamente) con no desvelar detalles de los kits de desarrollo de Playstation 6 por miedo a que esta información llegue a su competidor directo.
Esto no significa que Activision no tenga acceso a los kits de desarrollo, porque Mojang por ejemplo lo tiene. Lo que significa es que no los tendrán antes de lanzamiento como ocurría antaño. Ahora la pregunta está en el tejado de Microsoft, ¿dejará que SIE San Diego o Bungie tengan acceso temprano a los kits de su futura Xbox para desarrollar MLB The Show y otros juegos?
Sony’s Jim Ryan said in a deposition back in April that if Microsoft’s acquisition of Activision happens, Sony won’t share any PS6 information with Activision developers, saying they will not be able to share relevant future console info to a developer owned by a competitor pic.twitter.com/Py0Ag554pc
— CharlieIntel (@charlieINTEL) June 22, 2023
Sea como fuere, esto aún está en el aire, no se ha completado la compra y no hay una garantía al 100% de que se vaya a realizar. Si eso no ocurre, la relación entre Sony y Activision está tan dañada que difícilmente se recuperará.