Jeremy Mortenson habla sobre los beneficios que DirectX 12 tendrá en dispositivos Windows 10 y explica los tiempos de adopción.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crucial DRAM es una empresa afiliada a Micron Technolgy y como su propio nombre indica son especialistas en memorias para hardware de todo tipo. Es justo tras saber eso cuando cobran especial relevancia los comentarios que podemos leer en Gamingbolt de Jeremy Mortenson, actual gerente de la compañía.
Para Mortenson, todos los desarrolladores deberían querer subirse lo antes posible al carro de DirectX 12 pues los beneficios son evidentes. Para el directivo aún queda algo de tiempo para que veamos juegos haciendo uso completo de esta nueva API dado que es un ciclo natural en la adopción de nuevas tecnologías.
Sin embargo en el caso de DirectX 12 el ritmo debería ser mucho más rápido por los beneficios que aporta, especialmente en PC’s de gama media o con gráficas integradas.
Al igual que con la mayoría de las transiciones de productos, tomará algún tiempo para que los juegos aprovechen al máximo las API’s y sus nuevas características, pero el tiempo varía. La cantidad de tiempo realmente depende de los desarrolladores del juego ya que serán los que deban optimizar en base a DirectX 12.
Teniendo en cuenta los beneficios iniciales sobre los que se habla en la prensa, uno pensaría que todo el mundo quiere llegar tan pronto como sea posible. Los verdaderos beneficios de DirectX 12 en el rendimiento de los juegos será algo que esperamos a medida que más juegos se vayan creando, los controladores y el hardware estén optimizados para aprovechar las ventajas de la tecnología, para que a su vez los jugadores tengan una mejor experiencia y mejor velocidad de fotogramas.
Si DirectX 12 puede aprovechar y optimizar multi-adapters (una combinación de gráficos discretos e integrados) incluso con diferentes marcas, muchos de los jugadores de hoy en día recibirían un impulso a la tasa de fotogramas, ya que muchos tienen una tarjeta gráfica dedicada con los gráficos integrados.
La DRAM es rápida y ayudará al rendimiento gráfico integrado, por lo que será interesante ver lo que se desarrolla aquí y si los consumidores/jugadores pueden tomar ventaja de este beneficio.
Parece que la nueva API de Microsoft está muy centrada en exprimir cualquier tipo de hardware en Windows 10 por lo que los beneficios en Xbox One también deberían ser palpables. Solo el tiempo dará o quitará la razón a Microsoft.