Xbox defiende a Bethesda acerca de antiguas acusaciones de "Crunch" en el estudio. Además de eso afirma que atribuir esta cultura solo a Bethesda es injusto.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es la primera vez y tampoco será la última que escuchemos la palabra «Crunch» en el mundo de los videojuegos. Esta vez le toca a Bethesda y Xbox hablar sobre ello, en concreto sobre unas acusaciones que llegaron hace unos años; con el desarrollo de Fallout 76. Hoy Matt Booty ha comentado sobre todo este tema y defiende claramente a Bethesda.
Para los que no estéis familiarizados con el término «Crunch» os explico brevemente de qué trata. Esto hace referencia a las horas extra que los trabajadores son obligados a hacer para cumplir los plazos de entrega del juego que estén desarrollando. Incluso llegando a dormir en la propia empresa para que todo esté como tiene que estar.
Xbox lo tiene claro: El pasado no define la forma de trabajo actual
Matt Booty afirma que él tiene claro que el equipo de Bethesda no practica esta «cultura» y que además, incidir en que el Crunch es cosa de un solo estudio, es algo completamente injusto. En un preguntas y respuestas, Matt fue dirigido hacia un reportaje que hizo Kotaku en el cual se acusaba a Bethesda y ZeniMax de un ambiente laboral «problemático». Ante esto la respuesta del jefe de Xbox fue clara:
El problema con estos artículos viene en que miran hacia atrás, a veces demasiado atrás en el tiempo.
He hablado con los líderes de Bethesda y tengo claro que no hay gente trabajando bajo «Crunch» ni tenemos un ambiente de «bullying». Estoy bastante seguro de ello.
Matt también afirma que los avisos por parte de los empleados acerca del Crunch y otros actos que generen problema en el ambiente de trabajo se toman muy en serio en Xbox. Por lo que cualquier persona que tenga algo que reportar, puede hacerlo de forma totalmente tranquila y anónima gracias al equipo de Recursos Humanos. El jefe de Xbox también ha comentado a mayores que:
Las horas extra que pases trabajando debe de ser algo totalmente incentivadas por la alegría y la pasión personal acerca del proyecto. Nunca algo obligado.
Como ves la industria del videojuego al igual que cualquier otra no está exenta de polémicas. Por ahora Matt Booty no ha comentado qué acciones se llevarán en contra de aquellos estudios que tengan la mala costumbre de obligar a sus empleados a trabajar día y noche a través del Crunch; pero sí parece claro que Xbox no lo permitirá en ningún momento.