Tal día como hoy llegará a la vida el Jefe Maestro, uno de los mejores soldados que nos ha acompañado por todas las aventuras de Halo hasta la fecha.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si nos remontamos a 2001, tenemos el lanzamiento de la primera videoconsola creada por Microsoft, bajo la marca Xbox y a la vez el primer juego en el que apareció John-117, un Spartan que conocemos mejor bajo el nombre del Jefe Maestro. Este soldado de la UNSC fue creado con la intención de convertirse en uno de los que impedirían la insurrección.
Con ese propósito, podemos encontrarnos con un increíble soldado que, gracias a su impresionante fuerza e inteligencia, ha conseguido salir victorioso en múltiples batallas, como pueden indicar todas las condecoraciones que tiene. Antes de todo este proyecto, John Fletcher nació el 7 de marzo, tal día como hoy, 492 años en el futuro.
En uno de los videojuegos de ciencia ficción más importantes que ha recibido Xbox, es imposible no conocer la existencia del Jefe Maestro, aquel personaje que hemos tenido que llevar en incontables aventuras, y que junto a él hemos sufrido junto a nuestra inseparable compañera y aliada Cortana.
Jefe Maestro contra cualquier enemigo
Desde esta temprana aventura, hemos visto todas las capacidades que le han hecho estar en la posición en la que está, e incluso llevar a una IA implantada para colaborar en las acciones de combate. Aquí Bungie creó con apenas 15 personas uno de los juegos más populares que ha tenido la primera Xbox.
Con tal de conseguir una experiencia sin igual, decidieron que se trataría de un First Person Shooter, por lo que como tal no vemos a nuestro querido Jefe Maestro, pero vemos el gran control sobre las armas y fuerza que tiene. Esto unido al multijugador local, por las dificultades de la época con Xbox Live, nos dan muchas horas de diversión que han conseguido que sea un personaje muy querido.
Por supuesto, es imposible olvidar al Covenant, el principal rival del Spartan 117, que deberá derrotar Asus enemigos mientras descubre los secretos que oculta Halo y recuperan a su capitán tras el ligero accidente. Justo al final, huirá junto a Cortana, marcando así la primera victoria en la que le acompañaremos.
Perdidas que dejan ver el corazón del Jefe Maestro
Tras diferentes batallas en las que pierde y recupera a su inseparable amiga Cortana, en 2012 y con un increíble éxito por detrás, llega a Xbox 360 Halo 4, en la que podemos ver el que es quizás uno de los momentos más tristes de toda la saga. Cortana está entrando en rampancia, un estado en el que las IA enloquecen, y será el Jefe Maestro el que haga todo lo que pueda para salvarla.
A parte de ser un momento muy importante para la historia del personaje por la perdida de su compañera, y una forma en la que pudimos ver al Jefe Maestro en un plano emocional mucho más intenso, también marca una de las pocas veces que hemos visto su cara, o mejor dicho, los ojos de este personaje.
Muchas aventuras por vivir para el Jefe Maestro
Por supuesto, hoy es un día muy especial para este super soldado Spartan, pero todavía le queda mucho por vivir y nosotros para verlo. De hecho, en la próxima aventura de la saga, se puede ver ligeramente el Jefe Maestro, y podremos saber mucho más de todo lo que le queda por vivir a un personaje ampliamente reconocido por el mundo por sus aventuras.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El cariño del público, las ventas de juegos y una buena recepción por parte de la prensa han llevado las aventuras de John-117 a muchos hogares, y aún nos queda mucho por conocer de uno de los mejores soldados que seguramente tenga la humanidad. Toda la evolución que ha vivido este personaje es solo el comienzo de lo mucho que queda por vivir, pero hasta entonces, solo podemos decir