La escasa popularidad de Jay Wilson viene precedida por algunas decisiones polémicas en Diablo III, como el cambio de dirección artística y el hecho de que estar conectado fuera requisito indispensable para jugar.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El antiguo director de Diablo III, Jay Wilson, ha anunciado a través de Twitter que abandona Blizzard de forma oficial. Estas han sido las palabras elegidas para dar la noticia a todos sus seguidores: “Me entristece decir que después de los diez mejores años de mi vida esta será mi última semana en Blizzard y en la industria del videojuego“.
Para los que no hayáis oído hablar de él, se trata de un trabajador no demasiado popular en su círculo y entre los fans de la saga Diablo. De hecho, su decisión de abandonar el proyecto de Diablo III en 2013 cosechó tantas manifestaciones de alegría y despertó tantas críticas latentes en la mente de los jugadores, que incluso su colegaRob Pardo tuvo que salir a defenderle para apagar un poco las llamas.
La escasa popularidad de Jay Wilson viene precedida por algunas decisiones polémicas en Diablo III, como el cambio de dirección artística y el hecho de que estar conectado fuera requisito indispensable para jugar.
Su mala fama creció también por su forma de reaccionar a las críticas relacionadas con su trabajo, ya que llegó a insultar a compañeros de profesión, como a David Brevik, diseñador original de Diablo. En este caso lo hizo con un imponente “fuck that loser”que respondía a la disconformidad de Brevik con el nuevo diseño de Diablo III.
Al margen de las aptitudes de Jay Wilson, este tipo de actitudes no son compatibles con la profesionalidad y lo único que hacen es alimentar el mal ambiente que ha transmitido en los últimos años. Ahora, Wilson ha decidido dejarlo todo y cambiar completamente el rumbo para dedicarse a su otra pasión: la escritura. Veremos si en este campo se mueve con más comodidad.
¿Vosotr@s qué opináis de Jay Wilson, sus antiguas decisiones con Diablo III y su actual marcha de la industria de los videojuegos? ¡Dejadnos vuestros comentarios!