Tutorial de Javatari, el emulador de Atari 2600 que funciona en Xbox One

Os motramos cómo jugar a los juegos de la Atari 2600 en Xbox One a través del navegador Edge y utilizándo el mando de Xbox One.

Una vez más os traemos otro emulador para Xbox que se suma a la gran lista de consolas y computadoras veteranas que podemos usar en nuestra Xbox One. Haciendo un poco de memoria os recordamos que os hemos mostrado cómo jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, MegaDrive, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64 y Playstation Portable (PSP) desde la consola de Microsoft, pero esto no es todo porque pronto tendremos más novedades. No obstante hoy queremos hablaros de Javatari.

En esta ocasión os vamos a mostrar el funcionamiento del emulador de Atari 2600 en Xbox One a través del navegador Edge de la consola, funciona de manera similar a Nesbox, aunque con algunas particularidades.

Javatari emulador de Atari 2600 en Xbox One.

¿Cómo funciona el emulador de Atari 2600 en Xbox One?

A través del proyecto Javatari en el que se ha desarrollado un emulador de esta consola en el lenguaje de programación Javascript. Desde Generación Xbox hemos testeado su funcionamiento directamente en Xbox One y hemos comprobado que funciona perfectamente con opción a utilizar el controlador de la consola.

Es funcionamiento es sencillo, al igual que Nesbox, lo único que debemos hacer es introducir la URL http://javatari.org/ en el navegador Edge de nuestra consola para tener el emulador funcionando.

¿Cómo cargamos juegos (ROMS) para jugar?

En la versión actual no es posible cargar las roms de Atari 2600 desde Onedrive, Dropbox o un dispositivo externo, en los dos primeros casos porque no está soportado y en el último caso, en el del dispositivo externo, porque no está soportado por el navegador Edge, se encuentra capado en este sentido y no permite visualizar el contenido de los dispositivos conectados.

La única forma para que el emulador cargue una rom es subiéndola a un servidor web y utilizando los parámetros del emulador a través del navegador de la siguiente forma:

  1. Para cargar las roms descomprimidas en formato ROM o BIN simplemente usando el siguiente enlace añadiendo la URL directa de la rom: http://javatari.org?ROM=http://www.dominio.com/juegos/Juego.rom
  2. Para cargar las roms comprimidas en formato ZIP, simplemente usando el siguiente enlace añadiendo la URL directa de la rom comprimida: http://javatari.org?ROM=http://www.dominio.com/StarCastle.zip&FORMAT=FA2

Con estos sencillos pasos podremos jugar a cualquier juego de Atari 2600 en nuestra Xbox One utilizando el mando de Xbox One. Además, el emulador soporta funcionalidades de guardado de partidas y capturas de pantalla.

Finalmente a continuación os dejamos un vídeo en el que os mostramos el funcionamiento del emulador (con las roms ya cargadas anteriormente).

cod=ciWKyqOrvEg
Share
Escrito por
Eleazar Robaina

Recent Posts

Turn 10 anuncia que en septiembre Forza Motorsport 7 y sus DLC desaparecerán de la Store

Turn 10 ha anunciado el fin de la vida útil de Forza Motorsport 7 para…

29 julio, 2021

La Operación 8 de Gears 5 llegará el 3 de agosto y The Coalition nos la muestra al detalle

The Coalition ha anunciado la próxima llegada de la Operación 8 a Gears 5, la…

29 julio, 2021

El creador de Omno alaba Xbox Game Pass justo en el estreno del título

Omno ya está disponible para el disfrute de todos los usuarios de Xbox Game Pass.

29 julio, 2021

Consigue este juego GRATIS para tu PC con Indiegala

Consigue gratis para tu PC este título gracias a Indiegala y aumenta tu biblioteca de…

29 julio, 2021

FIFA 22 presenta su tráiler con las mejoras Next-Gen

EA Sports acaba de lanzar el primer tráiler gameplay de FIFA 22, que se ha…

29 julio, 2021

La próxima semana estos dos JUEGAZOS gratis en la Epic Games Store

Esta semana son dos y la próxima podemos decir que serán dos JUEGAZOS los que…

29 julio, 2021