Parece que el cambio de estrategia de Activision con Call of Duty empieza a estar más claro.
Más historias en la categoría Noticias
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
- Baldur’s Gate 3 sigue creciendo en éxito y ya supera las quince millones de copias vendidas
- Indiana Jones And The Great Circle es el juego más grande y extenso creado por MachineGames
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ante los recientes reportes por parte de Activision de la caída de beneficios y de usuarios del propio Call of Duty, muchos se han apresurado a aventurarse sobre el destino de la franquicia, pues hace unos meses vimos como un reporte afirmaba que no habría Call of Duty 2023, a lo que la propia Activision acabaría contestando que este año y el siguiente tendremos una experiencia premium adecuada. Pero realmente no llegó a desmentir la información, por lo que dejó una puerta abierta.
Y es que parece que el concepto de “experiencia premium” es más bien “contenido premium”, el cual puede ser interpretado como un nuevo título. Sin embargo, el conocido Jason Schreier, de Bloomberg, ha aclarado que lo que él espera no es un nuevo título, un Call of Duty 2023 como quien dice, sino más bien, un pack de contenido premium, para el propio Modern Warfare 2, que llegará este mismo año.
For 2023 I'd expect new paid ("premium") content for Modern Warfare 2, not a brand new Call of Duty. Treyarch is leading the next mainline game, which was delayed to 2024, as Bloomberg reported earlier this year. https://t.co/iLQEgbSt5w
— Jason Schreier (@jasonschreier) August 2, 2022
Call of Duty 2023, supuestamente retrasado a 2024
Si en esta ocasión tendremos a Infinity Ward con su nuevo Modern Warfare 2, el siguiente estudio en rotar será Treyarch, responsable de la saga Black Ops, que ha tenido que retrasar su entrega hasta 2024, según cuenta Schreier. Sin duda será un cambio grande en la dinámica anual a la que nos tiene acostumbrados Activision, que afectará a sus ventas con toda probabilidad, pero de la que espera sacar buen feedback, alargando la vida útil del próximo juego, aportando al siguiente más tiempo de desarrollo y con un buen soporte para Warzone.
Mientras tanto, Activision sigue sin confirmar a que se refiere con ese contenido Premium y si realmente es un nuevo Call of Duty 2023 o una suerte de spin-off que aproveche los assets del mismo sin tener que contarse como un desarrollo nuevo y completo. ¿Quizá algo parecido a lo que está haciendo Ubisoft con la saga Assassin’s Creed?