La comisión de Comercio Justo de Japón no ve riesgos de daño a la competencia en ningún área.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos días, os contábamos que la CMA había dado en sus resultados provisionales un voto positivo al acuerdo entre Microsoft y Activision, diciendo que no afectaba a la competencia en el negocio de las consolas. Incluso las acciones de Activision subían y las posibilidades de que la compra fuese adelante finalmente subieron dramáticamente. Hoy da un nuevo paso y más significativo de lo que parece: Japón ha dado el OK total a la adquisición.
Hace solo unos minutos que la Comisión de Comercio Justo de Japón (Japan Fair Trade Commission), ha dado luz verde a la adquisición anunciándolo desde sus redes sociales. Lo más señalado no es el simpático dibujo que lo acompaña, sino que afirma que la unión no dañará ningún mercado en particular en Japón. Ni el de consolas, ni el del juego en la nube.
Japan's Fair Trade Commission has cleared Microsoft’s Activision Blizzard acquisition 👇 https://t.co/VAJL06alrq
— Tom Warren (@tomwarren) March 28, 2023
Xbox en Japón no es peligroso para Sony
Es sin duda un varapalo para la propia Sony, el principal adversario de Microsoft y defensora de que no se produzca la adquisición. El que en su propio país hayan dado el visto bueno a la unión supone algo lógico si tenemos en cuenta la poca competencia que ofrece Xbox en el país nipón, que probablemente ni con la compra de Activision se equilibre.
Pero sí que es un paso más para el resto de agencias o comisiones reguladoras de todo el mundo que ya ven como esta mastodóntica adquisición, no tendrá perjuicios para los usuarios, al ofrecer incluso más posibilidades para jugar sus títulos el día de mañana. Sony se estaba quedando sola en su argumento y ahora, incluso su propio gobierno le ha quitado la razón.