¿Fan de Janet Jackson y con un PC de 2005? Malas noticias, ahora más gente conoce el exploit de Rhythm Nation.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pues ayer mismo saltaba la noticia de la que muchos medios se hicieron eco. Raymond Chen de Microsoft, confesaba que en los tiempos de Windows XP, descubrieron que un clip musical de Janet Jackson, llamado Rhythm Nation, estaba causando que muchos discos duros quedasen bloqueados. Esto se debe a que la canción en cuestión tenían frecuencias que interferían con los discos duros de resonantes 5400 RPM. El problema era tan grande que incluso afectaba a algunos PCs cercanos.
Por suerte, aunque ahora haya salido todo esto a la luz, la mayoría de fabricantes involucrados en el desarrollo de estos discos solucionaron el problema con una actualización que bloqueaba estas frecuencias dañinas. Así que todo había quedado en una anécdota bonita y divertida para contar.
Pero el exploit de Janet Jackson se resiste… y ya es oficial
Y es que pese a que ya es algo que muy posiblemente quede en el recuerdo, recientemente se ha declarado como un exploit oficial. Su alcance ya es anecdótico, pero ahí está para quien quiera consultarlo. El ID de vulnerabilidad es (CVE) de CVE-2022-38392, y puedes consultar la descripción completa en el MITRE.
Un cierto disco duro OEM de 5400 RPM, como se envió con las PC portátiles en aproximadamente 2005, permite a los atacantes físicamente cercanos causar una denegación de servicio (mal funcionamiento del dispositivo y bloqueo del sistema) a través de un ataque de frecuencia resonante con la señal de audio del video musical de Rhythm Nation.
Las visitas al videoclip oficial desde que se hizo este anuncio han aumentado. ¡Y que demonios! Os pongo el vídeo para que pongáis a pruebas vuestras viejas máquinas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube