Hemos podido entrevistar al director creativo de Dead Island 2 nos habla acerca de los retos de pasar por ambas generaciones de consolas.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana hemos tenido el placer de poder entrevistar a James Worrall, director creativo en Dead Island 2. El juego ha sido toda una sorpresa para nosotros, puedes leer aquí el análisis de mi compañero Pedro. En breve colgaremos la entrevista completa, pero queríamos resaltar unas declaraciones en específico.
El bueno de Worrall nos ha atendido bastante bien y ha respondido a múltiples preguntas, pero nos vimos en la obligación de consultar acerca de la experiencia del estudio trabajando con Xbox Series S y otras máquinas. En Xbox Series X y PS5 la potencia no debería ser un problema.
Dead Island 2 cumplió su promesa de llegar a ambas generaciones
Que el juego tenga que moverse en Xbox One y PlayStation 4 es un reto mayúsculo en los tiempos en los que estamos. Eso no parece haber sido un impedimento para las versiones de consolas actuales presenten una calidad visual bastante resultona. El juego se ve y se siente genial en las consolas de Microsoft.
Pero parece que no fue un camino de rosas. Esta es la pregunta que lanzamos en cuestión “¿Qué opinas de Xbox Series S? También funciona a 60 fps y parece ir fluido, ¿ha sido difícil adaptar el título a los más pequeños de esta nueva generación?”
Ha sido difícil en muchos sentidos, el compromiso de soportar la evolución de una década de plataformas ha sido el mayor reto, y creo que hemos hecho un trabajo bastante bueno, mejorando todo el tiempo. Que el juego se adapte a una consola de 10 años y a la última Gen 9 es un gran logro técnico.
Es cierto que Worrall de alguna manera esquiva una bala evitando responder específicamente sobre el modelo S de Xbox, pero la respuesta nos sirve para hacernos una idea de que no estuvo fácil la cosa.
[appbox microsoftstore c3l4j3h7h12r]