El ex-empleado de Microsoft asegura que la compañía desperdició mucho tiempo y recursos en intentar hacer frente a la competencia.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es muy posible que el nombre de James Allard te suene de poco, de hecho es posible que nunca hayas oído hablar de él. Sin embargo Allard, fue un miembro importante en el equipo de Xbox ya que se encargó de supervisar la entrada de Microsoft en el negocio de las consolas.
Este ex-empleado de Microsoft, narraba al medio NowGamer su experiencia al mando de parte de la división de juegos de la compañía. Sin duda, gran parte de sus palabras van dirigidas a reconocer errores pasados y como los de Redmond desperdiciaron una enorme cantidad de dinero y tiempo compitiendo por implantar el formato HD-DVD.
“Creíamos que Sony iba a empujar su formato multimedia (Blu-ray) en gran medida, que iban a llevar el hardware hasta el límite y que sería difícil de programar como en todas las generaciones anteriores. Incorrectamente imaginamos que iban a comprar un montón de empresas en línea debido al cambio crítico de los medios tradicionales de distribución digital, ya que era el siguiente formato evidente y gran parte de su negocio en general ha dependido de la transición a formatos de medios.”
Así pues, se dieron cuenta de que tratar de competir y alejarse de sus ideales iniciales con la consola solo conseguía distraerles y hacerles perder tiempo y dinero. Quizá lo más grave para Allard, fue traicionar su idea inicial de consola. Por suerte, bajo las órdenes de Peter Moore y Steve Ballmer a las órdenes de Microsoft, redirigieron el rumbo.
“Definitivamente hubo facciones dentro del equipo que se preocuparon muchso sobre la competición y pasamos una cantidad estúpida de tiempo en cosas como el HD-DVD en respuesta a la competencia, esto sólo nos distrajo de nuestras creencias fundamentales.
Un nuevo formato para las películas de alta resolución no era importante para nosotros. Estábamos liderando la carga de los juegos en línea y el esfuerzo con el HD-DVD fue un buen ejemplo de cómo la preocupación acerca de la competencia te echarán fuera del juego.”
Es un claro mensaje a la actual Microsoft que si bien ha retomado el pulso de manera aceptable, también es cierto que ha abandonado parte de los ideales con los que nació la consola. La compañía debe centrarse en dar beneficio y dar a los usuarios lo que desean.