Uno de los miembros de Grip Digital ha querido pronunciarse acerca de lo que considera un paso lógico entre Xbox One y Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se ha empeñado en afirmar que Project Scorpio no tendrá sus propios exclusivos. Pese a ser una maquina visiblemente más potente que Xbox One, la nueva consola no está concebida para ir por su lado por lo que salvo los juegos de realidad virtual, compartirá todo su catálogo con su hermana mayor.
Hay quien piensa que esto puede ser una traba pues tener que pensar en una versión para Xbox One haría que los desarrolladores no aprovechasen el potencial real de Project Scorpio. Ante esta coyuntura, Jakub Mikyska se ha pronunciado en declaraciones a Gamingbolt. El creativo de Grip Digital ha comentado que no cree que esto haga daño a la nueva maquina.
Las exclusivas siempre van a ayudar a vender sistemas, eso es cierto. Microsoft lo sabe, pero estoy seguro de que también se han calculado los costes y beneficios de esto ampliamente. La paridad no es algo nuevo sin embargo. Entre las consolas opuestas a menudo hay requisitos que los juegos tienen con ciertos desarrolladores para que la paridad llegue a Xbox, la Xbox original tuvo que conciliar sus juegos con PS2. PS3 y 360 tenían sus diferencias, PS4 y Xbox One también lo hacen.
El hecho de que dentro de las marcas haya medias generaciones no quiere decir esto sea algo a lo que que los desarrolladores no estemos acostumbrados. Además, los motores permiten una escalabilidad mucho mayor hoy en día, por lo que la logística de esta ramificación es un poco menos dolorosa.
Lo cierto es que el formato UWP es muy potente y va a permitir a los desarrolladores hacer ambas versiones sin mucho esfuerzo. Ese tiempo y recursos extra se pueden usar para pincelar mejoras en «La Bestia» y de paso optimizar mejor para Xbox One. Al final Microsoft busca que los desarrolladores estén cómodos y pueden ofrecer el mejor producto para los usuarios.