El 'dungeon crawler' Ittle Dew 2 ha sido eliminado de la tienda digital de Microsoft, para sorpresa de la desarrolladora que culpa a la editora.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque lo más probable es que ni lo recordéis ni os suene su nombre, Ittle Dew 2 es un juego de acción y aventura desarrollado por el estudio independiente sueco Ludosity, que fue publicado por Nicalis en todas las plataformas digitales en noviembre de 2016.
Hoy es noticia porque desde el pasado 20 de septiembre, el título ha sido eliminado de todas las plataformas de consolas digitales, debido a un colapso en las relaciones entre la desarrolladora y su editoria, Nicalis.
Ittle Dew 2 es eliminado de la Xbox Store y otras tiendas digitales
El CEO de Ludosity, Joel Nyström, reveló en una serie de tweets ya borrada, que la desarrolladora no ha tenido nada que ver en la eliminación del juego. Hace unos seis meses, Ludosity contactó con Nicalis para revocar la licencia de publicación de Ittle Dew 2, porque quería que los derechos del juego fueran transferidos nuevamente a sus desarrolladores. Nicalis estuvo de acuerdo inicialmente, pero al final no solo hizo caso omiso, sino que además eliminó el juego de todas las tiendas digitales, excepto de Steam.
Definitivamente, puedo confirmar que Nicalis es un editor de mierda. Tras sorprenderse al descubrir que cancelamos la licencia de publicación hace seis meses, aceptaron transferirnos el juego. Pues bien, hoy me despierto y descubro que han eliminado Ittle Dew 2 de todas las tiendas de consolas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Parece que Nyström está buscando opciones para volver a enumerar el juego en las tiendas digitales, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que el juego esté disponible para descargar nuevamente. Esperemos que así sea, Ittle Dew 2 es un juego muy divertido.