Te puede interesar:
Con motivo del Black Lives Matter muchas compañías han mostrado su apoyo de diversas maneras y buscado la forma de colaborar con el movimiento, que ha emergido como la espuma y acaparado portadas y titulares tras la muerte de George Floyd a causa de la asfixia provocada por la rodilla de un agente de policía. Ahora, vemos como también los portales de videojuegos se unen a la causa.
Así tenemos el caso de itch.io, un mercado abierto para la venta de juegos independientes sin DRM, que en colaboración con varios estudios y creadores independientes, ha puesto a la venta un impresionante bundle compuesto por 742 artículos de más de 564 desarrolladores diferentes. Lo más impresionante de todo es que el lote completo tendría un valor de más de 3,400$, sin embargo, puede ser adquirido por tan solo 5$, una cantidad irrisoria pero que pretende sumar mucho ceros a su derecha. El objetivo está claro, quieren alcanzar más de 2 millones de dólares. Esto ha sido posible gracias a la donación de los numerosos títulos por parte de estudios y desarrolladoras.
Bundle for Racial Justice and Equality, el bundle de ayuda al Black Lives Matter
La colección ofrecida probablemente contenga muchísimos títulos de los que nunca hayas oído hablar, pero también tenemos propuestas muy interesantes como son Night in The Woods, Oxenfree, Minit y Super Hexagon. Todos los juegos del listado están libres de DRM y además, se entregan mediante descarga directa, sin códigos que haya que canjear y aplicar en lanzadores tipo Steam.
El bundle ha conseguido ya la cifra de más de 1.6 millones de dólares, estando muy próximo su objetivo de 2 millones. Si estás interesado esta oferta finaliza en 9 días, estando disponible hasta el 16 de junio. Además, han incorporado dos nuevos bundles para sumar otros 99,999 $, llevando acumulados ya más de 70,000. Estos bundles tienen un precio de 20 y 40 $ y te permitirán añadir a tu colección 11 y 9 juegos respectivamente. Sin lugar a dudas, parece que no tardarán en conseguir su objetivo para apoyar al movimiento Black Lives Matter.
Todas las ganancias de ventas de estos paquetes se donarán a partes iguales al Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP y al Fondo de Fianzas Comunitarias.