Tomonobu Itagaki, director de juegos como Ninja Gaiden y Dead or Alive, a vuelto a la palestra con un nuevo equipo y estudio
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tomonobu Itagaki, padre de juegos como Dead or Alive a vuelto a la palestra con un nuevo equipo y estudio. Como él mismo a informado por Facebook, lleva 4 años enseñando a nuevos programadores pero siente que le apetece hacer un nuevo juego y para eso a creado Itagaki Games Studio.
El creador del Team Ninja original, fue el responsable de que resurgiera de nuevo Ninja Gaiden en Xbox, durante dos décadas estuvieron creando juegos de calidad para Tecmo y fueron su cabeza más visible. A causa de determinadas desavenencias en los pagos de los bonus, Itagaki decidió dejar la empresa y denunciarlos. Posteriormente, fundó Valhalla Games Studios y lo más conocido que lanzaron fue Devil’s Third, un juego que no recibió muy buenas críticas. Más tarde dimitió como director.
Itagaki y Ninja Gaiden, claves en el nacimiento de Xbox
Recientemente se le nombró en el 20 Aniversario de Xbox, nombrándolo como uno de los personajes más importantes gracias a Dead or Alive y Ninja Gaiden. La unión con Xbox no acaba aquí y a través de Facebook a confirmado que le gustaría volver a trabajar en Xbox y que sería un gran honor desarrollar con su nuevo estudio.
Itagaki ha contado algunas de las anécdotas sobre la creación de la primera consola. Incluso confiesa que Devil Third inicialmente iba a ser un exclusivo de Xbox 360.
Empezaría de nuevo con las preguntas que le hice al diseñador original de Xbox, Seamus Blackley hace dos décadas. En aquel entonces, le pregunté: ‘¿Estás seguro de que vencerás a PS2?’ y me dijo: ‘Sí. Xbox se llama Proyecto Midway y ganaré la supremacía con él.
Es por eso que confié en él y en realidad creé juegos exclusivos para Xbox durante unos diez años. Han pasado 20 años desde entonces, y establecí mi propia empresa, Itagaki Games, que no es Tecmo, ni Valhalla. Sé que Microsoft sigue siendo agresivo. Si me contactan, será un honor para mí.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Se sabe de sobra que Xbox está deseosa de adquirir una o varias desarrolladoras japonesas para entrar con fuerza en el mercado del sol naciente, y bien puede ser Itagaki Games Studio uno de los candidatos. ¿Os gustaría?