Chad Moore, veterano diseñador conocido por el clásico Vampire the Masquerade: Bloodlines, o su trabajo en Fallout 2 ficha por InXile.
Más historias en la categoría Noticias
- Llegan juegazos hoy a Xbox Series, nada más y nada menos de 11 nuevos títulos
- Consigue un DLC mítico gratis para Xbox Series
- Heroes of Starcraft, el nuevo mini set de Hearthstone protagonizado por Kerrigan y Raynor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunas semanas debatíamos en nuestro podcast como iba a afectar la compra por parte de Microsoft a cada uno de los nuevos estudios. Estaba claro que gente como la de Compulsion Games o InXile no estaban destinados a lanzarse a la creación de triple A de 100 millones de dólares, porque simplemente no entra dentro de sus ambiciones al menos de momento. Pero esto no quiere decir que no tengan ambición, y que no estén destinados a crear juegos de enorme calidad. Personalmente soy un fan no solo del trabajo actual de InXile, sino también de los estudios de los que proviene su gente como Black Isle, Sierra o Troika Games, que tuvieron mucho que ver en la era dorada del RPG de PC que se vio a finales de los noventa.
Si con el anuncio de Outer Worlds nos ha quedado claro que Obsidian puede y quiere lanzarse a crear experiencias de alto presupuesto (o al menos medio alto), InXile parece más interesada en recuperar y refinar la esencia de aquellos grandes juegos de rol que nos mantuvieron horas frente a la pantalla del ordenador, con grandes historias y auténtico rolazo. Por eso tiene tanto sentido el último fichaje del estudio hecho público ayer por el propio interesado, Chad Moore legendario diseñador del no menos legendario Vampire: Bloodlines ya es parte de la familia de Microsoft Studios.
Este joven talento curtido en Troika Games o Sierra ha pasado los últimos años trabajando nada menos que en SOCOM, LOTR Online, he incluso God of War 1 y 2. No habiendo estado en ningún momento alejado de la primera línea de la industria, y en juegos de presupuesto tirando a abultado, estamos seguros de que ha llegado a InXile para trabajar en algo que probablemente no estaría en marcha sin la compra por Microsoft de por medio.
Es probable que InXile sea uno de los nuevos equipos que aún tarde unos años en desarrollar su máximo potencial, pero con ellos y Obsidian en la cartera Microsoft tiene asegurado el campo del rol por muchos años.