Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»InXile ficha al productor principal de World of Warcraft
inXile - generacion xbox
Noticias

InXile ficha al productor principal de World of Warcraft

Javier Gutierrez Bassolspor Javier Gutierrez Bassols13 noviembre, 2019No hay comentarios

Microsoft sigue sumando talento a las filas de sus estudios, siendo la última pieza Ray Cobo, ex productor de WoW, quién se suma aL equipo de inXile.

Más historias en la categoría Noticias

  • Esto no se detiene, ya disponible la descarga anticipada de Gears Of War Reloaded, haz hueco en tu SSD
  • FUT se renueva por completo en EA Sports FC 26: nuevos torneos, desafíos semanales y juego competitivo
  • El perturbador KARMA: The Dark World llegará a Xbox Series el 10 de septiembre con contenido exclusivo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Estamos viviendo una época de constante movimiento del talento dentro de la industría. No falla la semana en la que no tengamos uno o dos fichajes de algún estudio. Es cierto que el gran agitador del mercado, cómo se diría en términos más futbolísticos, es Microsoft y ls diferentes estudios de Xbox Game Studios. Pero no es el único. Sin ir más lejos, hace un par de semanas Mike Ybarra abandonó el barco de los de Redmond para recalar en Blizzard. Y de Blizzard hoy hemos conocido que se ha marchado a inXile el productor principal de World of Warcraft. Un auténtico cambio de cromos.

inXile, el estudio creado por Brian Fargo, forma parte de Xbox Game Studios desde hace más so menos un año. Desde entonces se ha beneficiado de formar parte de Microsoft aumentando su talento interior, y el fichaje de Ray Cobo como Productor Ejecutivo así lo demuestra. Un fichaje muy ambicioso que nos puede dar las primeras ideas o pistas sobre lo que nos depara el estudio. Aunque eso sí, no abandonarán los RPG’s de momento. 

inXile confía en la experiencia de Ray

Pero, ¿quién es Ray y que puede aportar a inXile? Para empezar, Ray llevaba más de diez años en Blizzard y era el productor principal de una de las licencias más rentables de la compañía: World of Warcraft. Sin duda, uno de los MMORPG más aclamados e importantes de la industría, que supuso una auténtica revolución en su momento. Ahora asume un nuevo rol en inXile, Productor Ejecutivo, puesto desde el que espera dirigir y mejorar la calidad de los proyectos de la desarrolladora.

Eso sí, no hay que temer por las licencias o el tipo de juego que harán en inXile, ya que de momento, según parece, no se alejarán de los juegos de rol. O al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones de Roy:

Es emocionante poder llevar mi experiencia de liderar un equipo de productores en un mundo gigante y siempre en línea a las experiencias de juego de rol complejas y enfocadas por las que se conoce a inXile.

Por su parte, Chris Keenan, presidente de la compañía, afirmó que este fichaje es una gran noticia para la desarrolladora y que gracias a su adquisisicón por parte de microsoft ha sido posible contar con Roy.

La adquisición de Microsoft nos ha permitido agrega un talento excepcional y esperamos que la gran experiencia con la que Ray cuenta aporte grandes cosas a nuestro creciente estudio de juegos.  

Sin duda, este es un auténtico fichajazo para un estudio como inXile. ¿Qué crees que podrán crear juntos en el futuro? De momento podremos disfrutar de Wasteland III, el próximo juego de la compañía que apunta anunciará su fecha de salida en el próximo X0 de Londres.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Javier Gutierrez Bassols
  • Website
  • X (Twitter)
  • LinkedIn

Javier colabora en la redacción de noticias sobre videojuegos en general. Ha cubierto grandes embargos de análisis y es muy polivalente.


Últimos análisis
Killing Floor 3 WP
Análisis de Killing Floor 3 para Xbox Series, mucha pólvora y mucha horda
83%
Ninja Gaiden Ragebound Review
Análisis de Ninja Gaiden: Ragebound para Xbox – El renacer en 2D de la saga que definió la palabra dificultad
90%
Luto - Generacion Xbox
Análisis de Luto para Xbox Series – Hasta que la muerte nos separe
78%
Wuchang: Fallen Feathers generacion xbox
Análisis de Wuchang: Fallen Feathers para Xbox Series – El Souls del verano para Xbox Game Pass
85%
Greedland - Generación Xbox
Análisis de Greedland para Xbox Series – Si te gusta Vampire Survivors, es tu juego
73%
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Últimos comentarios
  • Gohan3655 Gohan3655 En Mexico sale como 50 pesos más económico haciendo la conversión a moneda local, vean si no sale más económico cambiando el truco a esa region...

    Consigue ahora Ninja Gaiden: Ragebound con un 55% de descuento y sin VPN ·  5 August, 2025

  • boxforever boxforever De donde eres?

    Consigue ahora Ninja Gaiden: Ragebound con un 55% de descuento y sin VPN ·  5 August, 2025

  • boxforever boxforever De que país eres?

    Consigue ahora Ninja Gaiden: Ragebound con un 55% de descuento y sin VPN ·  5 August, 2025

  • Alejandro Gordillo Torres Alejandro Gordillo Torres A mi tambien me pidio cambiar de region

    Consigue ahora Ninja Gaiden: Ragebound con un 55% de descuento y sin VPN ·  5 August, 2025

  • Néss Noldo Néss Noldo Pide cambiar de región. No funcionó.

    Consigue ahora Ninja Gaiden: Ragebound con un 55% de descuento y sin VPN ·  5 August, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.