InXile Entertainment es el primero de los estudios de Microsoft que hará uso de Unreal Engine 5. El estudio está deseoso de mostrar más sobre su nuevo RPG.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Studios sigue su curso imparable, los equipos de desarrollo de Microsoft están a toda máquina para sacar adelante un número considerable de propuestas. Y aunque es cierto que muchos de ellos tardaremos bastante en verlos, siempre va bien saber algo más de lo que está por venir.
De hecho, los estudios de Microsoft son bastante propensos a usar Unreal Engine. Ya hemos visto como Ninja Theory está haciendo uso de Unreal Engine 4, Rare ya hace uso de esta versión también en Sea of Thieves y The Coalition es el estandarte del motor en su máxima expresión con Gears 5.
InXile apostará por Unreal Engine 5
Pese a que la demo técnica se presentase en Playstation 5, no hay que olvidar que Unreal Engine 5 será un motor multiplataforma. Por ello ya tenemos confirmado el primer juego de Xbox Game Studios que apostará por la quinta versión del motor de Epic Games.
Lo ha anunciado la cuenta oficial del estudio a través de Twitter:
Gracias. Estamos emocionados de compartir más, aunque será en un tiempo. Estamos centrándonos en terminar Wasteland 3 y ponerlo en manos de la gente el 28 de agosto. De hecho, utilizaremos Unreal Engine 5 para nuestro próximo proyecto.
Si bien es cierto que aún a día de hoy Unreal Engine 5 no está disponible para los desarrolladores, será 100% compatible con la versión 4.25 que es la actual. Esto se traduce en que para estudios como InXile Entertainment, el paso de una versión a otra debería ser fácil; de esta manera pueden estar trabajando ya en los assets y varios elementos del juego sin necesidad de esperar a los SDK de la quinta versión que llegarán en 2021. Tal y como señala Klobrille, el estado de este juego está en una fase muy temprana, por lo que no se espera que haya mucho material avanzado de momento.
A título personal, me parece una notica enorme. Con The Bard’s Tale IV consiguieron enamorarme, y una IP que haga uso de las nuevas posibilidades que ofrecerá Unreal Engine, es algo que me genera mucha expectación. Sabemos que será un RPG y que posiblemente vire más hacia la acción.