La historia de CD Projekt Red ya podría ser un novela de televisión. Ahora un grupo inversor busca la salida del CEO del estudio polaco.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace seis meses se lanzaba Cyberpunk 2077 para una comunidad que lo esperaba con los brazos abiertos después de dos retrasos que rompieron las ilusiones de muchos. El título, lejos de devolver el amor de los fanáticos, les arrojó un uppercut a la cara en forma de bugs y constantes inconvenientes. CD Projekt Red ha intentado desde entonces contener los problemas, pero a diario todo parece indicar que esto es como querer rescatar al Titanic usando baldes para sacar el agua.
Tras la recepción particularmente mala del juego en Xbox One y PS4, donde Sony incluso decidió quitarlo de la tienda, la junta de inversores de la empresa polaca no quedó para nada feliz y en particular un grupo de ellos llamado Abri Advisors expresó sin eufemismos su deseo de ver un cambio de lideranza en CD Projekt Red.
CD Projekt Red podría cambiar a sus directivos
Suscríbete al canal de GX en Youtube
En una entrevista con Bloomberg, Jeffrey Tirman, CEO del grupo Abri Advisors, indicó que una empresa «ni a propósito podría cometer todos los errores que está realizando CD Projekt Red». Ciertamente, el próximo juego de la empresa que llevó a la saga The Witcher a lo más alto, tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano para ganarse de nuevo a un público por demás desconfiado después de Cyberpunk 2077.
Tirman admitió que su empresa está viendo la posibilidad de juntar votos entre el resto de los accionistas para cambiar al directorio si el actual CEO Adam Kicinski y Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, no son expulsados de la compañía de manera inmediata, En sus motivos, el empresario cita la caída del 57% del precio de las acciones del estudio polaco desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077.
El año apenas llegó a la mitad pero los problemas del estudio parecen no detenerse nunca.