Bungie Studios, creadores de Halo y Destiny, se asocian con una compañía china para expandirse y llevar varias franquicias al mismo tiempo.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de saltar a la fama con lo que fue la saga Halo en manos de Microsoft con Xbox, y ahora con el esfuerzo que está poniendo para llevar la franquicia de Destiny, podemos decir que Bungie es a día de hoy una de las desarrolladoras mas grandes y conocidas del mundo. Y aun así sus responsables planean que este crecimiento del estudio vaya más allá con nuevas relaciones que hagan de la desarrolladora subir a un nivel aun más alto.
Bungie, ha anunciado a través de su página, una nueva inversión de la compañía china de juegos NetEase, que dice ayudará a dar vida a sus nuevas ambiciones y proyectos futuros. El objetivo es transformar a la desarrolladora en una empresa capaz de llevar a cabo el desarrollo de nuevas franquicias, y llevarlas al mismo tiempo, en lugar de lo que han hecho hasta ahora que era centrarse en una única saga., además de poder llegar al mercado chino y llevar sus juegos con más facilidad.
En Bungie, nuestro propósito es construir mundos que inspiren la amistad. Durante más de veinticinco años, a través de Marathon, Myth, Oni, Halo y Destiny, hemos creado lugares fantásticos donde los jugadores se han reunido para convertirse en héroes. Ahora, nuestro objetivo a largo plazo es convertirnos en una compañía de entretenimiento que sostenga muchos mundos simultáneamente: Destiny y nuevos mundos que están por venir.
Hoy, nos complace anunciar que hemos establecido una nueva asociación con NetEase para ayudarnos a explorar nuevas direcciones. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a construir nuevos mundos e invitar a viejos y nuevos jugadores a unirse a nosotros. Nos ayudarán a apoyar a equipos separados dentro de Bungie para dar vida a nuestras ambiciones más recientes.
NetEase, que se trata de una empresa de gran importancia, se encarga de publicar juegos como World of Warcraft, Hearthstone y Overwatch en China, y también de algunos battle boyale en teléfonos móviles basados principalmente en PUBG. La empresa china ya ha invertido cerca de unos 100 millones en Bungie, según el Wall Street Journal, lo que ayudará a financiar la creación de nuevos juegos auto-publicados y llevarlos al territorio asiático rápida y fácilmente. De hecho, Simon Zhu, gerente general de inversiones estratégicas y asociaciones de Bungie, dijo que a NetEase le encantaría llevar Destiny 2 a China.
Hace pocas horas, Bungie anunció que el próximo día 5 de junio revelará detalles sobre el segundo año de Destiny en el mercado y los nuevos contenidos que piensan traer. No sabemos si harán algún comentario acerca de esta nueva relación, pero podría ser un buen momento para anunciar que su juego se acerca al territorio asiático.