En un Q&A celebrado en Resetera hace algunos días, miembros de insomniac respondieron algunas preguntas sobre un posible Sunset Overdrive 2, y la posibilidad de un parche 4K para Xbox One X de la primera parte.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algunos miembros de Insomniac participaron en un Q&A virtual con los foreros de Resetera, y se hicieron algunas preguntas sobre la relación del estudio con Microsoft, después de muchos años de trabajar en el exclusiva para la competencia, y su experiencia lanzando Sunset Overdrive. James Stevenson, director de comunicación de Insomniac afirmó que la experiencia con Microsoft había sido muy positiva, elogiando la labor de Josh Kervin (ahora en Blizzard) facilitando al estudio recursos para promocionar el juego. Al ser preguntado por un posible parche que adaptase Sunset Overdrive a las capacidades de Xbox One X, Stevenson no se mostró muy partidario de la idea, dada la antigüedad del engine utilizado, y la dificultad de poner al equipo a trabajar con unos recursos que llevan años sin utilizar.
Más cauto y lacónico se mostró al ser preguntado sobre las ideas del estudio para implementar en una posible segunda parte del alocado y colorista shooter, respondiendo simplemente que el estudio tiene «muchas» ideas para continuar la franquicia Sunset Overdrive. Recordemos que hace unos meses, la cuenta oficial de Insomniac respondió a unos usuarios en twitter, que estaban deseando trabajar en Sunset Overdrive 2 pero que necesitaban una editora. Sunset Overdrive es una propiedad intelectual de insomniac, tal y como respondieron en el Q&A esta fue una condición sine qua non para lanzar el juego y que solo Microsoft pareció aceptar. Sin embargo es posible que Microsoft se haya reservado el derecho de edición en la segunda parte, y que Insomniac solo pueda acudir a un tercero en el caso de que los de Redmond declinen definitivamente la oferta, o que pase un determinado periodo de tiempo sin que Microsoft haya hecho uso de su derecho.
Seguramente tardemos aún bastante en saber algo de Sunset Overdrive 2, pero la precaución de Insomniac actualmente contrasta con el atrevimiento con el que hablaban del juego unos meses atrás. Es posible que los datos de uso de Sunset Overdrive en Game Pass hayan hecho a Phil Spencer cambiar su opinión sobre si continuar esta saga.