La casualidad ha querido que un mod para Fallout: New Vegas se pareciera demasiado al DLC Far Harbor que ha salido varios meses después para Fallout 4.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La expansión Far Harbor para Fallout 4 se lanzó durante el mes de mayo y el mod «Brain Dead» para Fallout New Vegas estuvo disponible para la comunidad un mes antes del lanzamiento de Fallout 4 el año pasado. Se acusa a Bethesda de faltar al respeto a su comunidad modder por robar la idea de uno de sus miembros, sin embargo la compañía responde que todo ha sido una coincidencia.
Guillaume Veer es el nombre del modder que siente que han copiado su trabajo. Él sostiene que hay demasiados puntos en común entre ambas historias. En primer lugar en las dos todo se inicia con una discusión a través de un intercomunicador antes de entrar en una bóveda, también hay un asesinato del tesorero en las dos. Por si fuera poco coinciden los moduladores de voz de los robots y en ambos desarrollos aparece una escena sensual entre nuestro personaje y un robot.
Uno de los jefazos de Bethesda, Pete Hines comentó que «nos encanta nuestra comunidad mod y nunca les faltaremos al respeto. Que yo sepa cualquier similitud entre los dos son una completa coincidencia.» Bethesda ha mostrado su amor por los mods y la comunidad Fallout 4 apoyando a los modders oficialmente a través de su página web. También se han abierto el camino a las consolas, algo que no es común.
De todas formas el propio Veer ha comentado que no está totalmente seguro sobre si han copiado su trabajo ya que las bóvedas y los robots son elementos muy típicos del universo de Fallout. Por su parte ha pedido que Bethesda incluya a los mods en los agradecimientos finales de los juegos, ya que eso les ayudaría mucho en su objetivo de entrar a trabajar como desarrolladores de videojuegos en la industria, algo que la empresa de Fallout no parece que vaya a hacer, al menos por ahora.