El equipo detrás de Insignia, espera tener activos los servidores de Xbox Live 1.0 para agosto. No habrá que modificar la consola original.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Amantes de lo retro hay muchos, y cuando se habla de Xbox es mi completa debilidad. La historia viva de una marca a la que he seguido desde sus inicios es algo que me llena bastante. Inevitablemente hay partes que van cambiando, actualizándose o mejorando con el paso del tiempo, algunas de ellas simplemente desaparecen.
Si hacemos memoria, recordaremos que hace 10 años los servidores de Xbox Live originales dijeron adiós para cerrarse y dar paso a la versión moderna y actual que hoy conocemos. Tras su cierre, muchos juegos quedaron huérfanos o en el olvido, y Microsoft aún no los ha revivido.
Xbox Live 1.0 vuelve a la vida
Ya os hemos hablado de alternativas como Xlink Kai para poder hacer un uso cercano a lo que fuera el online original de los juegos. Pero este servicio se limita a conectar a dos usuarios por una LAN virtual y hay muchas capacidades que quedan fuera de juegos.
Sin embargo, el equipo detrás de Insignia, ha publicado un comunicado y un vídeo en donde aseguran que van a restablecer los servicios de Xbox Live 1.0 sin necesidad de que el jugador tenga que modificar la consola. En este vídeo te enseñan que tal funciona todo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El servicio lleva en desarrollo desde el pasado año 2019, y desde Insignia aseguran que esperan tenerlo funcional a partir de agosto de este 2020. Por supuesto, nada esto es oficial ni está apoyado por Microsoft, pero no parece que vayan a tener problemas legales.