Microsoft está testeando una opción que supone un gran avance para la aplicación de Xbox en Windows 10 y Windows 11.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- La actualización Feybreak de Palworld ya está activa y viene cargada de nuevo contenido
- Stalker 2 acaba de recibir el último parche del año en Xbox
- La trilogía original de STALKER: Legends of the Zone también recibirá parche para Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si eres usuario de PC y fan de Xbox, posiblemente tengas muchas razones para estar contento. Pero también es cierto que los de Redmond no han sido todo lo flexibles que deberían en este campo. El usuario de PC está acostumbrado a otro tipo de uso de su plataforma, y que Microsoft aún entienda parte del PC como una consola es un error que hace que muchos se alejen de su store.
Famosas son ya algunas de las restricciones relacionadas con el formato UWP, la imposibilidad de elegir el directorio para instalar los juegos, o su nacimiento sin VSync, SLI, la pantalla completa o los mods. Poco a poco y con el paso del tiempo, los de Redmond han ido corrigiendo errores y problemas, aunque para mi gusto llegan un poco tarde.
Windows 10 y Windows 11 permitirán elegir el directorio para los juegos de Xbox
Por suerte una de estas carencias está a punto de ser eliminada. Desde hace algún tiempo Microsoft anunció que esta restricción sería eliminada, y hoy por fin podemos confirmar que así es. Al menos en parte porque la compañía está probando primero esta opción en los usuarios Insiders del programa Xbox.
Básicamente, ahora cuando instales un juego desde la app de Xbox o la tienda de Microsoft, se te preguntará si quieres cambiar la ruta de instalación. Actualmente, eso no es posible, los juegos se instalan en una carpeta bloqueada que no permite el acceso a los archivos, por lo que los mods, por ejemplo, son algo complicado. Algo ideal para elegir discos duros SSD externos o particiones dedicadas a juegos.
Asimismo, Microsoft trabaja en corregir algunos problemas de compatibilidad con esta función con algunos juegos. Estas son las notas del parche:
- Los juegos que no se instalaron con las características de instalación avanzadas mostrarán la ruta de carpeta correcta en la aplicación Xbox.
- Se ha corregido un problema que impedía que algunos juegos se iniciaran desde el ejecutable del juego.
- La cancelación de una instalación de juego ya no deja archivos en la carpeta del juego.
- Se ha corregido un problema por el que los juegos solo se podían iniciar desde gamelaunchhelper.exe en lugar del ejecutable del juego.
- La desinstalación de un juego ahora elimina automáticamente su acceso directo de escritorio.
- Se han corregido problemas de compatibilidad con Darkest Dungeon, DIRT 5, Gears 5, Hades, Hitman Trilogy, Lost Words: Beyond the Page, Slay the Spire y Yakuza: Like A Dragon.
- Se ha corregido un problema por el que la verificación y reparación de un juego provocaba errores 0x80070032 y la cancelación de la reparación desinstala el juego.
- Se ha mejorado el comportamiento de la cola de instalación al reiniciar la aplicación Xbox.
- Se han corregido problemas relacionados con la información y las acciones disponibles en el modal de administración de juegos.
- Se ha corregido un problema por el que la habilitación de funciones de instalación avanzadas para un juego provocaba un error de acceso denegado.
- Se abordaron varios problemas de accesibilidad.
- Se ha corregido un problema que impedía cambiar la carpeta del juego.
- Eliminar la carpeta del juego ya no causa un problema en el que las unidades no se reconocen en la aplicación Xbox.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las actualizaciones del juego reinstalaran el juego completo.
- La cola de instalación ahora muestra el estado correcto al mover un juego a otra unidad.
De momento no hay fecha para que la actualización 2202.1001.7.0 llegue a todo el mundo, recuerdo que solo los Insiders pueden tener acceso a esta función y primero deben corregir varios errores que no dejan del todo fina la experiencia.