Tanto Windows Central como varios insiders informan de que han existido contactos entre Microsoft y Turtle Rock Studios para su adquisición.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Está claro que el enfoque en la adquisición de estudios para Microsoft ha estado, al menos en su primera tanda, muy enfocado a los juegos narrativos y/o para un jugador, pero esto no tiene necesariamente que ser así. Una muestra de ello es que, tanto desde Windows Central, como de algunos de nuestros viejos conocidos insiders, dentro y fuera de Resetera, se informa de que Microsoft podría estar interesada en adquirir nada menos que Turtle Rock Studios. Nuevamente encontramos un estudio de tamaño comedido, y que ha tenido buenas relaciones con Microsoft en el pasado. Suyo es el primero Left 4 Dead, que durante mucho tiempo fue un gozoso buque insignia de las capacidades de juego online de Xbox 3602, y cuya propuesta tendría aún más sentido hoy en día.
Si nos atenemos a las fuentes de este, por ahora, rumor, encontramos al forero de Resetera Rodney Bouch, que parece aficionado a ser expulsado de dicho foro por no respaldar sus informaciones con pruebas, pero que terminan haciéndose realidad. Según Rodney una tercera fuente le ha indicado que las negociaciones han existido entre ambas empresas, y que parece que esa compra es una posibilidad. Por otra parte nuestro sospechoso habitual Klobrille, confirma que ha habido una oferta, pero en su caso afirma que no ha llegado a su conocimiento que hayan prosperado hasta el punto en el que sí lo han hecho las de Obsidian.
Curiosamente, si nos vamos a la web de Turtle Rock, y miramos las ofertas de trabajo nos daremos cuenta de que se encuentran elaborando un FPS, de una franquicia ya conocida, y que además es eminentemente cooperativa y online. Podría ser que Microsoft quiera recuperar la franquicia Left 4 Dead y encargársela a sus creadores originales, pero tendrán que contar con el beneplácito de Valve, poseedores de la propiedad intelectual. Si Turtle Rock finalmente cae en el saco de Microsoft o no, seguramente lo sepamos el próximo X018, pero nosotros estaremos muy atentos a cualquier noticia al respecto.