Un insider asegura que la división de Xbox no tiene cheque en blanco para desarrollos y esto explica la tímida inversión en first party.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha hablado y especulado mucho sobre la ausencia de exclusivos first party triple A este año. La falta de anuncios a corto medio plazo de nuevas propuestas es más que patente y en el aire queda la cuestión de si habrá o no anuncios antes del E3 2018 con respecto a este tema. Algo que preocupa a muchos usuarios, especialmente al núcleo duro de fans de la marca.
El insider Matt en NeoGaf ha asegurado que la división de Xbox está bajo control de gasto y rentabilidad en Microsoft. Esto significa que casi cualquier nueva inversión que quieran hacer debe pasar antes por las manos de aquellos que estén supervisando este plan de ajuste.
Microsoft no está aumentando significativamente sus inversiones ni se enfoca en los first party. Eso podría cambiar, me encantaría cambiara, pero no lo ha hecho.
Sus esfuerzos de software han superado esta gen, y la división Xbox no tiene un cheque en blanco para hacer lo que quiera. Se centran en los controles de coste y rentabilidad. Gastar mucho en el juego de un desarrollador no encaja en eso en su opinión.
Tampoco es nada nuevo, llevamos viendo como Microsoft se estaba centrando en juegos blockbuster sin mucho acierto en forma de ventas, así que todo apunta a que ahora los triple A serán propuestas mucho más seguras y nada arriesgado. Crear un agujero en la división pondría en riesgo la viabilidad de la marca como tal. Scalebound y Fable Legends podrían ser parte de este plan de ajuste, proyectos que no parecía que fueran a ser rentables y ante la pérdida, acabaron cancelados.
Sea como fuere, que nadie encienda las antorchas ni se lleve las manos a la cabeza todavía, esto solo significa que Phil Spencer y su equipo van a ser más cuidadosos a la hora de elegir proyectos. Además, con el lastre del desarrollo de nuevo hardware fuera, tienen más recursos. El propio Spencer ya comentó que en desarrollo hay varios juegos de los que no han querido hablar hasta llegado el momento correcto.