El periodista e insider cercano a Nintendo Marcus Sellars asegura que la visita de Sega a Microsoft trató sobre la llegada de un Vanquish 2 exclusivo.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Marcus Sellars es un periodista de la industria, de la órbita cercana a los videojuegos, que como insider ha tenido algunos sonoros aciertos, y también buenos errores en el pasado. De forma escuerta y sin aportar demasiados datos, Sellars asegura tanto en el ámbito semi privado (Discord) como público en twitter, que la visita de Sega a las oficinas de Microsoft, se debió nada menos que a un Vanquish 2 en preparación que además tendría algún tipo de exclusivad con Microsoft. Si bien es cierto que el desarrollo del primero corrió a cargo de Shinji Mikami y Platinum Games, la IP pertenece a Sega que puede disponer de ella como le plazca. No es que el primer Vanquish fuera un gran éxito en ventas, pero era un juego rápido y fresco que sí captó la atención de la crítica, y de algunos usuarios que le han dotado de cierto halo de culto.
Microsoft podría estar ciértamente interesada en incorporar este tipo de juegos a su catálogo, sobre todo con su nuevo enfoque en Game Pass, que como todo servicio de suscripción necesita variedad, y una buena franquicia de culto siempre da fondo de catálogo. Si bien una exclusividad total podría ser deseable, el mero hecho de pactar publicar el juego de salida en Game Pass sería una ventaja competitiva suficiente para Microsoft, y daría cierta seguridad de ingresos a Sega, como propietaria de la franquicia. No obstante, y como ya hemos dicho más arriba, Marcus Sellars no ha aportado datos ni fuentes para apoyar sus palabras, y si bien es alguien conocido por tener cierto acceso a fuentes fidedignas, ha tenido errores en el pasado, y tiene varias informaciones recientes aún sin confirmar. Por todo ello lo mejor es tratar este tipo de afirmaciones con bastante prudencia, y esperar a cualquier información oficial que pudiera darse en el futuro sobre la posibilidad de un Vanquish 2.