El insider de la industria, y moderador de Resetera Matt, asegura que Microsoft no quiso seguir financiando los juegos de Remedy, tras Quantum Break.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando se reveló la existencia de Control todos hablamos de lo mucho que se parecía a Quantum Break, el juego anterior de Remedy. No en vano estaba realizado con el mismo motor, por caso el mismo equipo, y compartía incluso algunos de los actores que dieron vida a los personajes de la epopeya temporal exclusiva de Xbox One. Todo esto ha levantado suspicacias, incluso sobre cómo se tomaba Microsoft dicho parecido, sobre todo teniendo en cuenta que los derechos de marketing del juego han sido firmados con Sony.
En Resetera un usuario se ha cuestionado sobre si Microsoft podría tener alguna capacidad legal o derecho, sobre un juego que muchos ven como una segunda parte espiritual de un exclusivo del que los de Redmond poseen la ip. Ante eso el moderador y fundador de Resetera Matt, ha contestado tajántemente que Microsoft ha decidido no intervenir porque fueron ellos los que rechazaron seguir financiando los juegos de Remedy tras Quantum Break.
¿Mala sangre entre Remedy y Microsoft?
Ya hace un tiempo que os contamos que Mikael Kasurinen, que trabajó tanto en Quantum Break como Control, no parecía con muchas ganas de hablar sobre Microsoft en una ronda de preguntas acerca de su nuevo juego. Tampoco parecía encantado Thomas Puha con la idea de volver a depender de Microsoft o de cualquier otro publisher para traer de vuelta a Alan Wake, si esto algún día se produce, y es que perder la seguridad de tener un editor fijo tras diez años de relación con Microsoft, no debió ser fácil para Remedy.
Por otra parte es evidente que con las ventas de Quantum Break, un juego por otro lado bastante caro, Microsoft no pudiera mantener esa relación de exclusividad sobre todo en un momento de apuro financiero para la división, como hemos sabido más tarde. Quizá ahora las cosas serían distintas, con un Phil Spencer con más poder pero ya no tiene demasiado sentido echar la vista atrás.