El canal de NX Gamer hace una comparativa sobre cual de los mandos actuales de esta generación tiene menor input lag.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo llevo diciendo mucho tiempo, Digital Foundry lleva mucho tiempo sola y yo agradezco enormemente sus materiales ya que sin ellos no sabríamos muchos de los detalles que conocemos hoy día sobre los juegos y sus entrañas. Sin embargo, pienso que no la hace mal un poco de competencia y ahí parece que NX Gamer está dispuesta a entrar en juego.
En esta ocasión han tratado de comparar varios mandos y su input lag o velocidad de respuesta en los juegos. Para ello han elegido varios modelos, como el de Xbox One S y el que incorpora PS4 Pro. Para las pruebas han elegido varios terrenos, entre ellos los menús de cada consola y un escenario jugando a DOOM o a Battlefield 1. Durante las pruebas se han elegido varios métodos de conexión, tanto inalámbrica como por conexión USB para determinar cual es el modelo de juego idílico y valorar las diferencias entre los diferentes métodos de conexión de cada mando.
[youtube cod=”YCJnK_nUyg0″]
Como habréis podido ver en el vídeo y siempre según NX Gamer, la latencia de entrada es mejor en los mandos de PS4, tanto por conexiones inalámbricas como por conexiones por cable. La diferencia no es pequeña en cuanto a números pero hay que recordar que hablamos de milisegundos, unos tiempos casi imperceptibles para casi cualquier mortal que se precie, sin embargo es una latencia que se puede acentuar mucho en los juegos que corren a 60 fotogramas por segundo. No obstante y siempre según este análisis, sobre el papel el mando de las consolas de Sony se maneja de una manera más precisa.
Me hubiera gustado ver, por mera curiosidad, como se comporta el mando Elite de Xbox. Sea como fuere, la latencia de entrada no es lo único a valorar para un jugador, la economía, calidad de los materiales y durabilidad son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pad para jugar.
¿Que os ha parecido la comparativa? ¿Os lo esperabais?