Ya tenemos la primera radiografía de los resultados de Xbox en este último trimestre fiscal. La división de hardware crece un 86%.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevo como 15 años cubriendo la actualidad de Xbox. Desde foros, podcast y hasta en esta misma casa. Y si hay una frase que no ha faltado cada año es aquella que entierra a la marca Xbox. Desde un «accionista misterioso» que quería venderla, hasta la propia Microsoft que según las cábalas de algún gurú, quería deshacerse de ella.
Aunque claro, la realidad es bien distinta y dista mucho de las fobias de aquellos que nunca jugaron en una de estas máquinas. La división de Xbox sigue creciendo y recibiendo más y más beneficios junto al apoyo incondicional por parte de su matriz. Hoy ya empezamos a tener un adelanto de lo que ha supuesto en ingresos el cierre de este último trimestre fiscal para la compañía americana. Especialmente para la división que nos ocupa.
Muy buenos datos para Xbox, que tiene una salud de hierro
Estoy convencido de que en breve conoceremos los resultados con mucho más detalle. Pero mientras Brad Sams nos ha dejado un buen resumen en su cuenta profesional de Twitter. Si bien en el anterior trimestre los beneficios de la compañía aumentaron gracias a Xbox Game Pass, el hardware fue la parte que sufrió una acusada caída a causa de una nueva generación que llegaba meses más tarde.
Ahora sabemos un poco más lo que ha supuesto el lanzamiento de Xbox Series pese a la escasez de consolas que están sufriendo los usuarios. Según cuenta Sams, los resultados de Microsoft arrojan un crecimiento del 86% con respecto al trimestre anterior en la venta de hardware. Es obvio que aquí Xbox Series ha tenido gran parte de la culpa.
- Los ingresos por juegos crecieron un 51%.
- Los ingresos por contenido y servicios de Xbox crecieron un 40% impulsados por Xbox Game Pass y títulos propios y de terceros.
- Los ingresos por hardware de Xbox crecieron un 86% impulsados por Xbox Series X|S.
Por su parte, la división de contenido y software ha crecido un 40% más con respecto al anterior trimestre. Recuerdo que los datos fueron ya bastante buenos, pero parece que Xbox Game Pass sigue dando rendimiento a la compañía. Por desgracia en esta ocasión no han soltado la cifra de suscriptores al servicio.