Ya tenemos con nosotros los resultados del primer trimestre financiero de 2022 en donde Xbox demuestra su músculo a los inversores.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No son pocos los que auguraban que Microsoft se la pegaría esta generación. Hoy debe ser uno de esos días tristes en los que solo queda el consuelo del troleo en redes sociales. Y es que la división de entretenimiento de Microsoft está en auge, y eso se nota en las inversiones que han realizado y en cómo está empezando a ganar más y más protagonismo.
Los datos financieros de Microsoft vuelven a ser públicos, y ya tenemos detalles que nos ayudan a comprender lo importante que comienza a ser la división de Xbox. La presentación que han hecho los de Redmond comprende desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre, lo que viene siendo el primer trimestre fiscal para 2022.
Xbox sigue imparable, y los juegos son un pilar fundamental en Microsoft
Como datos a destacar tenemos un crecimiento del 166% de manera interanual de la división, el negocio de juegos crecieron un 16%, lo que supone unos 501 millones de dólares que sumar a las arcas de los americanos. Es el hardware el que mayor explotación de crecimiento ha recibido. Los juegos y el contenido han tenido un crecmiento moderado, concretamente de un 2%.
Si nos vamos a Xbox Game Pass, de momento no hay datos de suscriptores. Lo que si comentan desde Redmond a sus inversores es que año tras año los ingresos por estas suscripciones y los juegos first party crecen. Sin embargo los ingresos por contenido de terceros ha disminuido.
Lo que sigue afecta más a Microsoft como empresa, nosotros hemos preferido centrarnos en los datos que afectan más a la división de juegos.