El informe del cuarto trimestre fiscal arroja datos impresionantes para Microsoft. La división de Xbox ha registrado números record.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el futuro de Xbox pasa por el software es algo sobre lo que llevamos hablando en esta casa ya varios años. Y los hechos nos han dado la razón. En Microsoft son conscientes de que el negocio está en las suscripciones y la compra de juegos, y por ello apuestan fuerte por Xbox Game Pass y juegos exclusivos.
De hecho, esto solo es la punta del iceberg que se esconde tras las cuentas de Microsoft. Una compañía que no para de crecer y en lo que respecta a la división gaming, aún quedan muchos cartuchos por gastar para aumentar la base de usuarios e ingresos. Project xCloud apunta a ser un torpedo para la industria, y promete revolucionar el terreno en donde Sony, Nvidia o Google no han conseguido triunfar.
Los ingresos de la división Xbox y Microsoft
El caso es que la entrada de hoy va de números. Ya sabemos los resultados del actual trimestre fiscal de Microsoft, y para sorpresa de nadie, Xbox ha experimentado una subida considerable. Concretamente los números hablan de un incremente en los ingresos por la venta de juegos y servicios de un 65%. Un dato propiciado evidentemente por la situación actual y el coronavirus.
En total, la compañía ha llegado a los 38.000 millones de dólares en este cuarto trimestre fiscal. Esto equivale a un crecimiento del 13%. Algunos datos interesantes:
- Los ingresos por la venta de Surface aumentan un 28%.
- Los ingresos por licencias y servicios de Windows aumentaron un 7%.
- Los ingresos por publicidad de búsqueda (Bing) cayeron un 18%.
- Los servicios en la nube incrementaron sus ingresos en un 17% (13.400 millones de dólares).
- Los ingresos por suscripciones y servicios de productividad ascienden a 11.800 millones de dólares.
- Microsoft 365 supera los 42.7 millones de usuarios.
Estos no son los únicos campos en los que Microsoft ha crecido, pero si los más relevantes. Desde luego el futuro de la compañía pinta prometedor.