Los ingresos acumulados por Microsoft año fiscal 2018 fueron de más de 10K millones de dólares en la división dirigida por Phil Spencer.
Más historias en la categoría Noticias
- Peaky Blinders se expande con nuevos horizontes
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siguen trascendiendo datos de la charla con los grandes accionistas de Satya Nadella esta semana. En el año fiscal de 2018, que acabó en Junio, Xbox y la división de gaming dirigidas por Phil Spencer, alcanzaron unos ingresos de diez mil millones de dólares, equiparándose con algunos de los mejores años de Xbox 360. Si bien es cierto que esto son ingresos y no ganancias, es bueno tener un dato desagregado de lo que la compañía ingresa por entretenimiento digital, debido a que en sus resultados trimestrales estas cifras aparecen repartidas y camufladas entre otras subdivisiones.
Nadella que dijo estar «muy orgulloso de los avances hechos en el año pasado», reveló también que los usuarios activos de Xbox Live ascendieron a 57 millones durante el mismo año fiscal. Como ya sabemos esto no equivale a cuentas gold, pero sí a usuarios utilizando la red activamente, y seguramente comprando o estando suscritos a algún tipo de servicio, que es lo que puede interesar a los accionistas. Los juegos y Xbox ya no son una división de segunda fila en Microsoft, y por eso estamos viendo que los de Redmond están sacando lo que podríamos llamar «la artillería pesada».
En cualquier, caso creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que la estrategia de Nadella y Spencer es buena tanto para Xbox y Microsoft, como para la propia industria que sigue demostrando cada año su estupenda salud y no para de crecer. Desde Generación Xbox nos alegramos del buen hacer de la división de juegos, y seguiremos atentos a cualquier noticia acerca de las inversiones que Microsoft pueda tener planeada para el futuro.