MachineGames nunca tuvo en mente hacer de Indian Jones un shooter, sino que siempre concibió su nuevo juego como un título de peleas a puñetazos donde usar cualquier objeto como arma. Incluso sartenes.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo 9 de diciembre llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo juego de MachineGames: Indiana Jones y el Gran Círculo. El nuevo juego de los creadores del reinicio de Wolfenstein promete una aventura sin igual a los mandos de Indy, con una experiencia en primera persona que se centrará eminentemente en el combate cuerpo a cuerpo.
Una decisión muy consensuada dentro del estudio y que, tal y como han explicado, era la única manera de hacer este juego de una forma correcta.
Ollas, sartenes, banjos… cualquier objeto le vendrá bien a Indiana Jones
Según ha señalado el director de diseño Jens Andersson en una entrevista con PC Gamer, Indiana Jones y el Gran Círculo nunca fue concebido como un shooter. Su enfoque siempre fue en los puñetazos, algo que tiene mucho más sentido con el personaje.
Indiana Jones, no es un pistolero, ¿verdad?. Él no se mete con armas en situaciones. Así que nunca podría ser un tirador, nunca debería ser un tirador. Pero el combate cuerpo a cuerpo, eso tiene mucho sentido.
Algo que no es nuevo para el estudio, ya que parte de sus desarrolladores ya estuvo implicado en el desarrollo de Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Day, el cual también tenía este enfoque. Sin embargo, el juego basado en Indiana Jones cuenta con peleas mucho más semicaóticas con el objetivo de reflejar mejor el humor de la franquicia.
No es un luchador, esa no es su naturaleza, a pesar de que termina en peleas todo el tiempo. Es un héroe improbable, afortunado, ¿cómo podemos replicar eso en el juego, hacer que el jugador sienta ese humor, cómo lo transmitimos?
En comparación con Riddick, que tiene un estilo diferente de combate cuerpo a cuerpo. Indiana Jones y El Gran Círculo es mucho más semicaótico, muchas cosas alrededor del medio ambiente que puedes recoger, como ollas y sartenes, con las que aplastar la cabeza de la gente.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Indiana Jones y El Gran Círculo llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 9 de diciembre, además de estar incluido en Xbox Game Pass. Más adelante, en primavera de 2025, llegará también a PS5.